¿Quién es el Latino de la Jornada 9?

Durante la temporada 2013, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha.  Los ganadores del ‘Latino de la Jornada’ tienen un puesto asegurado en la elección al ‘Latino del Año 2013’ de FutbolMLS.com.

Un total de 27 goles fueron marcados en la fecha 9 de la temporada regular de la MLS, y de los siete tantos convertidos por los nuestros, tres pesaron en demasía para los nominados al Latino de la Jornada 9 de la MLS.   Columbus Crew, LA Galaxy, Montreal Impact y Portland Timbers lograron sumar de a tres gracias al aporte de los jugadores a continuación:

¿Quién se llevará la distinción esta semana?  Tú lo decides aficionado.

1. Federico Higuaín (Columbus Crew)
Columbus Crew volvió a la senda del triunfo gracias a la gran actuación de baluartes como Jairo Arrieta y Federico Higuaín, pero este último se ganó la distinción por su gol y asistencia.  Al minuto 26, el argentino cobró un perfecto tiro de esquina que fue aprovechado por Josh Williams para clavar el 2-0.  Al minuto 47, Higuaín hizo gala de su buena definición al convertir fácilmente un tiro penal para el Columbus y el cual selló la victoria 3-0.

2. Héctor Jiménez (LA Galaxy)
El LA Galaxy sorprendió en el estadio Río Tinto a un irreconocible RSL con el triunfo 2-0, donde el atacante mexicoamericano Héctor Jiménez fue un elemento letal en la ofensiva galáctica.  Si bien no tuvo la fortuna de marcar, Jiménez estuvo muy activo en la portería contrario e inició la jugada que desencadenó en el segundo gol del Galaxy por intermedio de Charlie Rugg.

3. Andrés Romero (Montreal Impact)
El delantero argentino Andrés Romero se estrenó como goleador del Montreal Impact en su victoria 2-0 sobre Chicago Fire.  Al minuto 57, el mediocampista Andrea Pisanu recibió un pase de un compañero y la jugó con Romero quien ganó en velocidad por la banda izquierda, amagó a un defensa del Fire para luego sacar un derechazo que se incrustó en el extremo superior derecho de la portería defendida por Sean Johnson.

4. Rodney Wallace (Portland Timbers)
Desde la llegada de Caleb Porter a la dirección técnica de Portland Timbers, el costarricense Rodney Wallace vive sus mejores minutos en la MLS. El sábado le dio el triunfo 3-2 a Portland en cancha de Sporting KC. El media punta marcó después de una gran jugada de Diego Chará, otro de los hombres claves del equipo de la Ciudad de las Rosas.

Revive lo realizado por los futbolistas latinoamericanos en la Fecha 9 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.