Miguel López retorna a Quilmes

Ex delantero del LA Galaxy hizo un repaso de su experiencia en la MLS

lopez_ny

Photo Credit: 
Getty Images

BUENOS AIRES, Argentina--Un sueño de principio a fin vivió Miguel López durante su estadía en Los Angeles Galaxy. A pesar de los grandes nombres de la nómina “galáctica”, el atacante argentino cumplió su meta de tener continuidad y retornó a su país con la corona puesta esperando algún día volver a ser parte de la MLS.

“La experiencia de Los Ángeles fue muy positiva en todo sentido, en la vida y lo futbolístico; fue mejor de lo que esperaba por el título logrado. Para mí Galaxy no fue un campeón ‘normal’ porque teníamos muchas ‘estrellas’ y por eso hubo gran repercusión del campeonato”, dice el volante, de 23 años, quien disputó 24 partidos [14 como titular] con un gol y tres asistencias.

Reportes de la prensa local argentina confirman el retorno de López a su club de origen Quilmes, equipo que juega en la Primera B Nacional [2da Div.].

“Tuve un año bueno y me hubiese encantado quedarme, pero desgraciadamente no se pudo”, cuenta el jugador con un dejo de tristeza.

“Ojalá pueda volver en otro momento a la MLS. Es un lugar en el que se aprende mucho y me gustó su competitividad, porque un partido era más difícil que el otro”, agregó López.

En un plantel en el que hasta al propio Juan Pablo Ángel le costó cuajar y tuvo que salir a mitad de temporada, López silbando bajito pudo desenvolverse en el frente ofensivo para estar presente en una buena parte de la fase regular.

“La competencia era bastante dura porque había jugadores de un alto nivel. Gracias a Dios me tocó jugar y también yo había dicho al llegar que quería ganar algo, así que fue todo muy ‘redondo’ [ideal] y muy contento por ello”, admitió.

De esos astros con los que convivió 10 meses, el argentino reconoce que “al principio estaba un poco impactado, pero luego te das cuenta que son uno más de tus compañeros y lo tomás con mayor naturalidad”. Incluso, el volante comenta que “desde el primer momento que llegué a Estados Unidos, mis amigos me pedían camisetas y me preguntaban por mis compañeros”.

Del colombiano Ángel, hoy en Chivas USA, López confiesa que le resultaba “increíble” jugar a su lado, ya que de pequeño lo veía en River Plate. De Landon Donovan cuenta que “siempre bromea, preguntaba cosas de Argentina, Boca y River, como para siempre estar en la misma sintonía; se interesa mucho por el resto”.

Y de David Beckham que “siempre mantenía perfil bajo y es muy buen compañero alentando a los demás”.

Más allá del poder ofensivo del cuadro angelino, el argentino destacó el funcionamiento de su última línea como uno de los aspectos que le permitieron a Galaxy hacerse de la Copa MLS: “La defensa tuvo mucho que ver en el título, fue la menos vencida [28 goles] y se convirtió en la base de nuestros triunfos. Ya a mitad de año veía sólido al equipo y creía que se podía llegar a algo grande”.

Tantos gratos recuerdos de Los Ángeles se llevó el volante a la Argentina que no puede elegir uno solo: “Me quedo con todo, cada entrenamiento y cada partido que jugué lo disfruté demasiado”. “Cada experiencia suma, tomé muchas cosas positivas del lugar y si me toca jugar acá quisiera poder mostrar lo que aprendí en Galaxy”, subrayó.