Buddle arranca con tres dinas

Buddle's Goal Against New England Revolution

Dos partidos, tres goles. Así comenzó Edson Buddle su temporada 2010, imparable para beneficio del Galaxy, al que le ha entregado las dos victorias iniciales en sus dos primeros partidos del torneo de la MLS.


"Edson está genial. Tiene la habilidad de mantener la bola bajo presión, y en la primera parte hizo gran trabajo convirtiéndose en peligroso individualmente. Ha tenido un espectacular comienzo de temporada", dijo su técnico Bruce Arena, luego del cotejo en que derrotaron a Chivas USA con dos anotaciones del delantero.


El primer tanto, sopresivo para los rivales por su rapidez, fue definitivo para que los galácticos empezaran a controlar las acciones del partido con el pie derecho.


"Sean (Franklin) fue capaz de colocar una buena pelota y aunque por un segundo creí que no iba a ser capaz de alcanzarla, corrí con fuerza y me di cuenta de que podía llegar y controlarla para meterla al fondo de la red", expresó el atacante, que sabe que pasa por un buen momento en el ataque angelino.


En la segunda anotación de la noche, Buddle agradeció el pase de su capitán Landon Donovan, quien le entregó la pelota a pocos metros del arco de Dan Kennedy, que poco fue lo que pudo hacer para evitar el tanto en contra.


"Esperaba que la pasara, tuvimos contacto visual y (Donovan) la jugó bien", explicó.


Buddle afirmó estar en la plenitud de su forma física, aunque sabe que tiene mucho por delante con una temporada "en pañales".


"Me siento bien, mis piernas respondieron y fui capaz de meter varias pelotas detrás de la defensa rival y mantenerla para encontrar jugadores que buscaran los espacios".


El artillero también se refirió con algo de humor a la tarjeta amarilla que recibió del central Ricardo Salazar, luego de su choque con Sacha Kljestan, con quien hubo un breve altercado que afortunadamente no pasó a mayores.


 "Vamos a comer pronto... espero que él pague", bromeó.