Galaxy espera desquitarse del RSL

Landon and Buddle - MLS Cup 09

El único equipo con rendimiento perfecto luego de tres partidos disputados, el Galaxy es lejos la potencia de la liga en el inicio de la temporada 2010. Además de su gran marca, los angelinos tendrán una motivación extra para llevarse una nueva victoria este sábado, pues se enfrentarán a su verdugo de la pasada Copa MLS: Real Salt Lake.


Luego de conseguir tres puntos como visitante hace una semana en Houston –para un total de nueve en la clasificación general- el cuadro que dirige Bruce Arena llega al cotejo a celebrarse en el Home Depot Center invicto y con ganas del desquite.


Además, tiene en la actual campaña de su delantero Edson Buddle una de las mejores armas para obtener un resultado favorable.


“(Buddle) entiende en qué aspectos es bueno como jugador y lo que queremos lograr como equipo, y hace lo que tiene que hacer”, afirma Arena sobre su goleador.


El atacante, que ha convertido los cinco goles que el equipo reporta en sus cuentas totales hasta la fecha, explica, sin embargo, que los rivales de turno no son una escuadra cualquiera.


“Son los actuales campeones y vienen a defender su título… En general, tienen un equipo profundo, por lo que esperamos un buen partido”.


Además, las circunstancias en esta ocasión podrían darle al Galaxy una ligera ventaja sobre sus rivales de turno, como lo explica el mismo Buddle.


“Jugaron este miércoles que acaba de pasar (en las clasificatorias para la Copa Abierta), por lo que quizás traigan algo de cansancio relacionado con los viajes”, explica el artillero al final de una de las prácticas regulares de un Galaxy más fresco, y que ha entrenado durante toda la semana en su casa de Carson.


El equipo angelino, que aún reporta a Gregg Berhalter, Dema Kovalenko, Eddie Lewis y Clint Mathis en la categoría de cuestionables, espera al Real Salt Lake con el resto de su nómina en pleno.