Galaxy sin Buddle-Donovan

Buddle_Donovan

En medio de la expectativa generada por la inclusión de dos galácticos –Landon Donovan y Edson Buddle– en la lista preliminar del técnico Bob Bradley con miras a definir el equipo que representará a Estados Unidos en Sudáfrica, el Galaxy se alista para recibir este sábado en casa al Toronto FC.


Pese a permanecer invictos luego de ocho partidos, y al tope de la Conferencia Oeste con 22 puntos - nueve más que Houston, su más cercano seguidor- para veteranos como Chris Klein, el equipo aún puede dar más.


“Todavía podemos mejorar, la cosa es que nos hemos dado cuenta de que no hemos jugado realmente bien. Que no se tome a mal… hemos jugado en un buen nivel, pero aún hay cosas que se pueden mejorar, y ese es el reto ahora” recalcó Klein.


Para el jugador, la clave ahora que el equipo se encuentra a una fecha regular de perder en Buddle y Donovan a los pilares fundamentales de su ataque, será encontrar una nueva ruta de acción.


“Vamos a perder a dos jugadores valiosos… el reto está en que podamos seguir jugando bien y ajustarnos a eso”.


Para Klein, la escogencia de los angelinos por parte del entrenador estadounidense habla bien de sus talentos individuales, pero sobre todo del nivel de la MLS.


“Estoy feliz por Edson. Su escogencia dice mucho de la liga, ya que él ha sido el mejor de la presente temporada. Representar a Estados Unidos es un testamento de su trabajo en la pretemporada y de que la liga realmente importa para el equipo nacional”.


Su compañero Gregg Berthalter se une a Klein en felicitar a los dos jugadores, en especial al delantero Buddle.


“Si hay alguien que merece ir es Edson, debido a la gran forma por la que atraviesa y a la cantidad de goles que ha marcado para nosotros”.


Como a muchos, sin embargo, le preocupa que el rival de esta próxima fecha ha demostrado una calidad que les puede complicar la racha ganadora.


“Ellos (Toronto) ganaron 4 a 1 mostrando que son un equipo que tiene talento adelante y con buenos jugadores, lo que nos hará las cosas difíciles. Será un partido complicado” aseguró Berhalter.