El Galaxy listo para reto ante los Earthquakes

team_goal

Luego de un esperanzador triunfo ante D.C. United, que borró el sinsabor de la derrota anterior frente a New England, Los Ángeles regresa a casa para enfrentar a su vecino estatal de San José.


Se trata del primer cotejo de la temporada entre Earthquakes y Galaxy, quienes llegan con una marca de 0-2-0 en sus choques en el Home Depot Center desde 2008, y se encuentran a 17 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con ventaja para los locales.


“Es un juego de división difícil al que entramos en el campo con intenciones de ganar, aunque tengamos unos puntos más que ellos”, dice el mediocampista galáctico, Dema Kovalenko.


El aguerrido jugador, en plena etapa de regreso luego de una lesión que lo dejará por fuera del campo por un extenso período, espera volver a su forma inicial.


“Ha sido difícil y estoy un poco frustrado porque siempre he querido jugar. Soy muy competitivo y para ser honesto no es fácil perder tres meses”.


El jugador tiene confianza en que su mejoría le dé nuevos ánimos para recuperar el espacio perdido por lesión, y retomar el rumbo de una titularidad por la que tanto se había esforzado.


“Uno quiere estar bien porque sabe que otro puede tomar su sitio… no ha sido fácil para mí, pero voy a luchar y tratar de volver a mi posición... Cuando me fui estaba de inicialista y estoy listo para el reto. Tengo que probar que pertenezco a la titular”.


El veterano reconoce que debe ponerse al nivel de sus compañeros pero que no se trata de una situación que desconozca, por lo que tiene confianza en salir airoso.


“Para mí es como una pretemporada… pero he estado en este lugar antes y puede tomar un tiempo, pero mi pierna está bien… ahora sólo es la parte física y lograr el tiempo de juego, porque se puede correr todo el día y es diferente a estar en un partido. Creo que voy a jugar este juego”, concluye con seguridad.