El Galaxy casi remonta al Fire

Afortunadamente para Franklin, su actual lesión no tiene la gravedad que la del año pasado

Viente minutos del primer tiempo fueron suficientes para que el Galaxy cediera una ventaja de tres goles al Fire, que casi se dejó empatar pero al final logró un sufrido triunfo 3-2 sobre los angelinos este domingo.


Luego del torbellino inicial del Fire, que silenció el Home Depot Center con tantos de Marco Pappa, Collins John y Mike Banner, los dueños de casa rozaron la hazaña gracias a un par de penales de Landon Donovan, el más reciente futbolista en alcanzar los 100 goles en la MLS.


Apenas al minuto cuatro, Pappa abrió el marcador para los visitantes en una acción sorpresiva por lo temprana y por lo fácil, en la que el mediocampista guatemalteco se colocó entre la defensa galáctica para recibir un centro de Baggio Husidic y vencer al portero Donovan Ricketts sin problemas.


Sólo un minuto después, una escapada de John en solitario, que culminó con un disparo ajustado al primer palo del holandés, le entregó al Fire las llaves de un partido en el que el Galaxy volvió a recibir una dosis de su propia medicina, con goles tempraneros que los pusieron a perseguir un resultado en vez de jugar en sus propios términos.


Luego, a los 19 minutos, un riflazo de Pappa que soltó el golero local fue bien aprovechado por Banner para colocar el tercero en la cuenta de Chicago, ante el estupor de los locales.


Eventualmente, el Galaxy  se recobró de la sorpresa con ataques que presionaban a la defensa visitante. A los 37’, una falta de Patrick Nyarko sobre Todd Dunivant fue sancionada por el central Silviu Petrescu para que Donovan cobrara un rasero penal por la derecha del golero Sean Johnson, y consiguiera su anotación número 100 en la MLS.


Para el segundo tiempo, el técnico angelino Bruce Arena sacó a Chris Birchall y a Michael Stephens, ambos de errática actuación, para colocar a Dema Kovalenko y a Alan Gordon en su reemplazo, mientras que su colega Carlos de los Cobos estrenaba a su nuevo Jugador Franquicia, Freddie Ljungberg, por Pappa.


A nueve del final, el recién ingresado Alex Cazumba (por Gregg Berhalter) fue derribado en el área chica del Fire para un nuevo penal a favor de los locales, que convertiría Donovan con un riflazo a media altura, ante el cual el golero Johnson poco pudo hacer.


Varias ocasiones tuvo el Galaxy para empatar en las postrimerías del cotejo, pero como no siempre hay un gol salvador en el último minuto, los locales cayeron en un partido clave ante 20.348 asistentes al Home Depot Center.


Chicago Fire 3, Los Angeles Galaxy 2
Home Depot Center

Asistencia: 20.348


Goles:


CHI -- Marco Pappa 7 (Baggio Husidic 3) 4 


CHI -- Collins John 2 (Patrick Nyarko 7) 5 


CHI -- Mike Banner 1 (sin asistencia) 19 


LA -- Landon Donovan 4 (penal) 37 


LA -- Landon Donovan 5 (penal) 81 


Chicago Fire -- Sean Johnson, Dasan Robinson, C.J. Brown, Wilman Conde, Krzysztof Krol, Mike Banner, Logan Pause, Patrick Nyarko (Deris Umanzor 65), Baggio Husidic (Steven Kinney 75), Marco Pappa (Freddie Ljungberg 58), Collins John.


Los Angeles Galaxy -- Donovan Ricketts, Sean Franklin, Omar Gonzalez, Gregg Berhalter (Alex Cazumba 78), Todd Dunivant, Michael Stephens (Alan Gordon 71), Chris Birchall (Dema Kovalenko 54), Jovan Kirovski, Landon Donovan, Tristan Bowen, Edson Buddle.


Disciplina:

LA -- Tristan Bowen (tarjeta amarilla) 23 


CHI -- Patrick Nyarko (tarjeta amarilla) 36 


LA -- Jovan Kirovski (tarjeta amarilla) 45 


LA -- Chris Birchall (tarjeta amarilla) 54 


LA -- Dema Kovalenko (tarjeta amarilla) 66 


LA -- Todd Dunivant (tarjeta amarilla) 68 


CHI -- Sean Johnson (tarjeta amarilla) 93+