LA Galaxy vence 2-1 a Puerto Rico Islanders

buddle_ccl

Los Puerto Rico Islanders, que compiten en la segunda división del futbol estadounidense, aprovecharon una ventaja de 4-1 en el partido de ida, una casa llena y un penal marcado a favor para eliminar al club líder de la MLS, el Galaxy de Los Angeles.


Un lleno de más de 12,900 aficionados en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón acogieron a Landon Donovan con una estruendosa recepción, pero el astro del Galaxy después fue controlado por los locales que abrieron el marcador al minuto 33 cuando le árbitro Trevor Taylor de Barbados marcó un penal a favor de Puerto Rico y en contra de Edson Buddle por derribar a Marco Vélez. Lo cobró David Foley para el primer gol.


Cinco minutos después, Los Ángeles empató con un autogol de Chris Nurse tras disparo de Landon Donovan.


Pero Puerto Rico aguantó la presión hasta que Sean Franklin superó a Gaudette al minuto 84 para el 2-1 definitivo.


"Para mí es muy importante que ganamos el partido", enfatizó el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, tras el juego.


"No quiero hacer conclusiones sobre el nivel de la MLS. Los Islanders merecen avanzar, pero Toronto y Seattle también avanzaron en sus llaves. No vinimos de vacaciones, aunque acá en Puerto Rico nos trataron de maravilla. Pero la liga es muy importante para nosotros. Este fin de semana tendremos un partido ante 80,000 aficionados contra el Real Madrid".


Puerto Rico enfrentará a Toluca (Mex), Olimpia (Hon) y FAS o Xelajú en la fase de grupos.