Galaxy a desquitarse contra el Fire

gallery_dema_032710

CARSON, Calif.- Con la concentración bien puesta en buscar los tres puntos en la Ciudad de los Vientos, el Galaxy de Los Ángeles se prepara para salir de una mala racha en su segundo cotejo de temporada contra el Fire.


“Que vengan a nuestro campo y nos derroten dos veces no está bien. Tenemos que regresar a la forma de hace varias semanas… a nuestra mentalidad de juego fuerte, para que la gente sepa que no es fácil derrotarnos”, dice el mediocampista Dema Kovalenko, luego del último entrenamiento de los galácticos antes de emprender camino hacia Chicago.


La humillante derrota que sufrieron en el partido anterior contra Chicago, por marcador de 3 a 2 y en el cual el equipo necesitó de apenas 20 minutos para aniquilarlos, hace que los angelinos tengan que colocar todo su empeño para desquitarse de sus verdugos del pasado primero de agosto, ahora con los Liguilla a la vuelta de la esquina.


“Todo se está volviendo más difícil porque todos están peleando por la posición que los clasifique a la Liguilla… en esta liga no importa cómo se finalice la temporada, se puede estar con muchos puntos al comienzo de los playoffs y tener una primera fase decepcionante”, advierte el jugador.


Un elemento que se ha convertido quizás en arma de doble filo es la confianza de los jugadores debido a la buena campaña durante la temporada.


“Seguimos en el primer lugar (de la clasificación)… y a lo mejor el hecho de ganar tantos partidos y estar adelante por un buen margen (tiene que ver con las derrotas)”.


El equipo, que sigue sin David Beckham y con Gregg Bertalhter en lista de cuestionables, ese encuentra como líder de la Conferencia Oeste con tres puntos de ventaja sobre su rival más inmediato (Real Salt Lake) y dos puntos adelante del líder del Este, el Columbus Crew.