Con un hombre menos, el Fire empata ante el Galaxy

Landon Donovan vs Chicago Fire

BRIDGEVIEW, Ill.- Jugando con un hombre menos desde el minuto 21, Chicago empató 1-1 con el L.A Galaxy. Los goles cayeron en los últimos minutos, mientras al minuto 21 Sean Johnson tapó un penal a Landon Donovan.


Las primeras escaramuzas del partidos aunque fueron entretenidas, no trajeron mayor susto a ninguno de los porteros pues los intentos por ofender eran bien resueltos por las zagas.


La primera jugada de peligro se dio para Chicago cerca al minuto diez cuando Brian McBride filtró un balón para Patrick Nyarko pero aunque superó a la línea defensiva, antes que este pudiera rematar, el meta Ricketts salió para sujetar el esférico.


El Galaxy por fin logró inquietar a Sean Johnson al minuto 15 cuando una buena descolgada de Alex Cazumba culminó con un centro para Edson Buddle quien remató de cabeza frente al área pero su intento se fue muy elevado sobre el travesaño.


Al minuto 21 parecía se le vendría la noche a Chicago cuando una aparente falta de Gonzalo Segares en el área sobre Leonardo, le valió no solo el penal en contra, pero también quedarse con un hombre menos por la expulsión del tico.


Tras su acostumbrado ritual, Landon Donovan sacó el cobro desde el punto penal. El remate fue raso, al poste derecho y para sorpresa de todos los presentes, anticipado por el meta Sean Johnson que desvió el balón para negarle la apertura del marcador al visitante.


Mientras el encuentro se volvía más intenso y los ánimos empezaban a caldearse, el cuadro de Chicago parecía sacar ventaja pues con frecuencia el balón llegaba a los pies de Nyarko quien buscaba siempre el compañero mejor ubicado pero el cero se mantenía.


Cerca al minuto 40 el equipo angelino volvió a pisar el área del Fire con dosis de peligro cuando Cazumba rescató un balón y envió un buen balón al área donde Donovan sólo frente a la portería remató de cabeza pero el balón salió desviado cerca al poste derecho de Johnson.


Para el complemento la intensidad bajó y entre toques equivocados y largos remates, el encuentro se volvió intermitente. Fue hasta que un tiro libre ejecutado por Nery Castillo al minuto 53, volvió a emocionar a la afición presente. Su remate fue desviado por el portero para conceder un tiro de esquina que no trascendió.


Aunque con un hombre menos, el Fire parecía tener más claridad a la hora de ir al frente y cerca al minuto 56, el buen toque de Thorrington fue complementado por Castillo que en el área tocó para McBride pero el toque del delantero salió elevado sobre la portería de Ricketts.


El meta de Chicago volvió a ser puesto a prueba al minuto 65 cuando el recién ingresado Bryan Jordan logró rematar justo sobre su marca. El meta se quedó con el balón sin mayor complicación.


Un tiro libre por el sector derecho al minuto 70 dio a Chicago oportunidad de abrir el marcador pero tras el buen centro de Thorrington, McBride no pudo dar dirección al balón y este salió otra vez sobre el travesaño.


Al 73 Donovan quiso sorprender a Sean Johnson con un remate de media distancia pero el meta estuvo atento y sujetó el balón antes de que un rival fuera por el remate.


Cuando el encuentro parecía iba a concluir sin goles, ambos equipos reaccionaron. Primero fue Chicago que gracias a un remate de tiro libre de Collin Johns al minuto 88 consiguió la ventaja momentánea. El balón evadió a todos en el área para besa la red.


Apenas dos minutos más tarde, Omar González llegó a la cita con el balón para rematar un tiro de esquina e igualar los cartones.


FICHA TÉCNICA
Chicago Fire 1-1 LA Galaxy

4 de septiembre, 2010 – Toyota Park


Chicago Fire (6-7-7)


Los Angeles Galaxy (13-5-5)


Goles:


CHI -- Collins John 3 (sin asistencia) 88


LA -- Omar Gonzalez 2 (Landon Donovan 12) 91+


Alineaciones:


Chicago Fire -- Sean Johnson, Steven Kinney, C.J. Brown, Wilman Conde, Gonzalo Segares, Patrick Nyarko (Collins John 82), John Thorrington, Logan Pause, Mike Banner, Nery Castillo (Calen Carr 69), Brian McBride (Krzysztof Krol 77).


Los Angeles Galaxy -- Donovan Ricketts, Sean Franklin, Omar Gonzalez, Leonardo, Todd Dunivant (Mike Magee 82)Todd Dunivant (Mike Magee 82), Tristan Bowen (Bryan Jordan 61), Dema Kovalenko, Jovan Kirovski, Alex Cazumba (Eddie Lewis 71), Landon Donovan, Edson Buddle.


Disciplina:


CHI -- Gonzalo Segares (tarjeta roja/expulsión) 21


CHI -- Logan Pause (tarjeta amarilla) 63


LA -- Omar Gonzalez (tarjeta amarilla) 87


CHI -- Collins John (tarjeta amarilla) 88


Árbitro central: Mark Geiger


Asistentes 1,2: -Anthony Vasoli; Steven Taylor


Árbitro suplente: Peter Manikowski


Asistencia: 21,068