Galaxy recupera el brillo ante el Crew

Galaxy vs Crew

CARSON, Calif. -- Un nuevo y mejorado Galaxy regresó a las canchas del Home Depot Center este sábado con una importante victoria por tres goles a uno frente al Columbus Crew.


Una victoria que devolvió la confianza a un equipo que en semanas recientes había perdido algo del brillo con el que había iniciado la temporada para confirmarse como el puntero exclusivo de la liga y el rival a vencer en 2010.


La otra gran noticia para el Galaxy fue el regreso de David Beckham, quien ingresó al minuto 70 y jugó su primer partido en la MLS desde la Gran Final del campeonato pasado.


El cuadro angelino demostró organización, toque y proyección, y dejó parado a un Crew aguerrido que sin embargo que no tuvo los argumentos suficientes para hacerle partido a los locales.


A los 13 minutos, el delantero Edson Buddle abrió la cuenta para los dueños de casa en una acción que lo dejó libre y sin marca para aprovechar un certero centro de Sean Franklin por la derecha y vencer al arquero William Hesmer, que vio como el balón se encajaba en su portería.


Y a los 35', una linda pared entre Landon Donovan y Dema Kovalenko finalizó con un remate a cargo de este último para el segundo de la noche a favor los angelinos.


Ya en la segunda parte, una acción con pelota detenida, a los 55’, se convirtió en el tercero para la cuenta de los locales cuando el brasileño Alex centró un balón que Jovan Kirovski supo aprovechar y empujarla al marco de Columbus sin mayores problemas.


Sin presiones y con un marcador cómodo, el técnico local Bruce Arena se decidió a premiar a los 19.482 asistentes al estadio con el ingreso de Beckham, quien recibió la ovación de su público a falta de 20 minutos para el final.


Pese a sus talentosos hombres de ataque, como el argentino Guillermo Barros Schelotto y el habilidoso Dilly Duka, los visitantes apenas sí concretaron una acción de gol, cuando a los 85 el delantero peruano Andrés Mendoza venció la valla del golero Donovan Ricketts.


Si sigue por este camino y convierte en racha la calidad demostrada en su cotejo ante el Crew, se puede prever un brillante camino para el Galaxy en los playoffs.


Los Angeles Galaxy 3, Columbus Crew 1
Home Depot Center
Asistencia: 19.482
Goles: 

LA -- Edson Buddle 14 (Sean Franklin 5, Landon Donovan 13) 13 


LA -- Dema Kovalenko 1 (Landon Donovan 14, Jovan Kirovski 2) 35 


LA -- Jovan Kirovski 4 (Alex Cazumba 1) 55 


CLB -- Andres Mendoza 1 (Andy Iro 1) 85 


Columbus Crew -- William Hesmer, Frankie Hejduk, Andy Iro, Chad Marshall, Shaun Francis, Dilly Duka (Emmanuel Ekpo 68), Brian Carroll, Adam Moffat, Eddie Gaven, Guillermo Barros Schelotto (Emilio Renteria 63), Steven Lenhart (Andres Mendoza 63).


Los Angeles Galaxy -- Donovan Ricketts, Sean Franklin, Omar Gonzalez, Leonardo, Todd Dunivant, Landon Donovan, Juninho alinkdelimiterone_string (David Beckham 70), Dema Kovalenko, Alex Cazumba, Edson Buddle (Chris Birchall 46), Jovan Kirovski (Mike Magee 60).