Previa: LA Galaxy - NY Red Bulls

DL Beckham vs Marquez

Lo Básico

Qué:LA Galaxy vs NY Red Bull (jornada 26, temporada regular de la MLS


Donde: Home Depot Center (Carson, California)


Cuándo: Viernes 24 de septiembre, 11 p.m. ET


TV: ESPN Deportes y ESPN 2


El líder de la Conferencia Oeste y de la tabla general, el Galaxy de Los Ángeles, recibe este sábado al segundo equipo de la Conferencia Este, el New York Red Bull, en un duelo para alquilar balcón.


Con este partido, el equipo angelino finaliza una serie de tres juegos en casa, luego de ganar sus últimos dos cotejos contra Columbus Crew y DC United, en dos desempeños muy desiguales.


Antecedentes

En este segundo y último juego de campeonato entre las dos nóminas más costosas de la MLS, el Galaxy espera repetir una victoria similar a la obtenida ante los neoyorquinos el pasado mes de agosto por 1 a 0.


Mientras que para los visitantes, la baja más significativa será la del françés Thierry Henry, para los locales lo será la incipiente recuperación de David Beckham, quien aún no está al 100% de sus condiciones.


“Estoy en el camino… he luchado contra una infección en el pecho y hoy entrené por primera vez durante todo la práctica… solamente puedo tener tiempo de juego jugando por lo que depende del manager si puedo empezar, ojalá y pueda entrar”, dijo el inglés al cabo de su entrenamiento regular en Carson.


La ausencia del ex seleccionado galo, por otra parte, puede quitarle brillo al cotejo, aunque se espera que los neoyorquinos traigan a sus otros dos Jugadores Franquicias, Rafa Márquez y Juan Pablo Ángel.


“(Márquez) es muy bueno pasando la pelota… toma decisiones buenas en el campo, defensivamente es bueno y ahora es un líder para el equipo ya que cuando jugamos la primera vez, todavía estaba buscando su lugar en el campo. Ahora es él quien define el ritmo”, dijo el capitán galáctico Landon Donovan sobre el defensor mexicano.


Pero si por el lado neoyorquino llueve, por el angelino no escampa: la sanción del central Omar González en el partido contra DC, y la enfermedad del veterano Gregg Berthalter le abren el espacio a un peligroso Juan Pablo Angel para que continúe su camino en la competencia con Edson Buddle, por el trofeo al máximo artillero del torneo.


“Omar (González) y Gregg (Berthalter) son a mi juicio los mejores centrales de la liga y es difícil perderlos; pero Leonardo ha hecho un buen trabajo, lo mismo que Yohance (Marshall) salvo por unas jugadas en el partido anterior… estaremos bien porque les tenemos confianza, aunque creo que van a tener mucho trabajo con Juan Pablo (Angel), concluyó Donovan al cabo de su penúltima práctica antes del juego.