Juninho brilla con sus riflazos en el Galaxy

Juninho 5/1/10

CARSON, Calif.- Dentro y fuera del Galaxy de Los Angeles, todos parecen estar felices con Juninho, una de tres contrataciones brasileñas para la temporada 2010.


Su habilidad y capacidad con el balón le ha traído una nueva dinámica al equipo y sus riflazos de larga distancia le han dado más de una alegría a un equipo poco acostumbrado a arriesgarse en ese tipo de tiros.


“Participé en el gol de Edson Buddle y me siento muy bien ya que el equipo sacó una victoria de Nueva York –dice el jugador– es muy importante para mi crecimiento que hablen bien de mí, ya que estoy comenzando mi carrera”.


El habilidoso mediocampista reconoce que su comienzo en la MLS no ha estado exento de obstáculos, pero que ya parece haber pasado las dificultades de un cambio semejante para bien de su proceso con el equipo.


“Al comienzo fue difícil por no conocer el fútbol de la MLS, pero ahora estoy bien… este calor se parece a Brasil y eso ha hecho más fácil la adaptación ya que este es mi primera experiencia fuera de mi país. Me siento como en casa y estoy aprendiendo inglés”.


Sabe que su capacidad de colocar el balón fuera de la zona chica es algo que ha sido bien recibido en el equipo y se ha convertido en su sello particular.


“Esa ha sido mi característica como jugador, tanto en Brasil como acá, y para el Galaxy son muy importantes los tiros de fuera del área…eso ayuda mucho al equipo”.


Explica que hay un lado positivo a la eliminación del equipo en las primeras fases de la Liga de Campeones de la Concacaf, en relación con el objetivo principal de buscar el campeonato del torneo regular.


“[La Liga de Campeones] Concacaf es un torneo muy difícil y todos los equipos quieren ganar… al quedar afuera y aunque sabemos lo importante que era, nuestra cabeza quedó puesta en los partidos de la MLS… además estamos teniendo la semana completa para entrenar y estamos más preparados para lo que viene”.