Galaxy vence al Union de la mano de Edson Buddle

buddle_beckham_donovan goal celebration

La estelar combinación entre David Beckham y Edson Buddle sigue dando sus frutos. L.A. Galaxy se llevó una victoria de 1-0 ante Philadelphia Union en el PPL Park la noche del jueves gracias a un gol del estadounidense con asistencia del experimentado mediocampista inglés.


Buddle, quien ya suma 16 tantos en la temporada, le dio una importante victoria al club angelino, el cual está a un paso de lograr el Supporters’ Shield.


El partido comenzó parejo, pero fue el equipo de casa el primero en generar una situación de peligro por medio de su goleador Sebastien Le Toux, quien con un lejano cobro de tiro libre casi sorprende al portero angelino Donovan Ricketts, forzando un tiro de esquina.


El club de expansión, a pesar de saberse eliminado de un espacio en la Liguilla, salió a defender su casa con todo y empezó a dominar las acciones en los primeros minutos a punta de energía.


No obstante, Galaxy supo contrarrestar los continuos ataques del Union. El mediocampista brasileño de Philadelphia, Fred, tuvo que salir del encuentro prematuramente al minuto 12 después de un fuerte codazo propinado por su compatriota de L.A. Juninho, el cual dejó lesionado al volante del Union y sin amonestación al joven carioca del Galaxy.


Philadelphia continuó atacando el área galáctica, y en el minuto 18, luego de una habilitación de Le Toux a su compañero Danny Mwanga, Philadelphia parecía haber anotado. Sin embargo la defensa del Galaxy supo responder nuevamente.


Cuando el partido se veía más a favor del Union, Galaxy logró su primer acercamiento al área local, logrando un tiro de esquina y, como suele pasar en el fútbol, fue el equipo con menos oportunidades el que logró abrir el marcador. Un preciso centro de David Beckham encontró a Edson Buddle dentro del área, quien definió de cabeza para marcar el primer gol de la noche.


Después del gol, LA niveló un poco más su juego y a pesar de no lograr su usual dominio, pudieron terminar la primera mitad arriba en el marcador.


En el segundo tiempo el partido prosiguió de la misma manera, con Philadelphia proponiendo y Los Ángeles defendiendo. El Union estuvo cerca de su primera anotación nuevamente en el minuto 49, cuando Justin Mapp por poco vence al portero Ricketts de larga distancia. Sin embargo, su tiro salió un poco desviado ante el alivio de los pupilos de Bruce Arena.


Galaxy, quienes continuaron sin crear muchas opciones de gol, llegaron con algo de peligrosidad a los 55 minutos del partido con un avance del zaguero Sean Franklin, quien después de una buena combinación con Beckham, sacó un tiro al arco protegido por Brad Knighton que salió desviado.


Philadelphia mantuvo la posesión del balón, pero el Galaxy se acercaba con más contundencia. Al minuto 60, la dupla Beckham–Buddle por poco da frutos de nuevo. El inglés, quien se encontró con suficiente espacio en la banda derecha, lanzó un centro a la cabeza de Buddle dentro del área del Union, pero el delantero no lo pudo concretar y el balón se salió por la última línea.


Sin embargo, Union siguió atacando y hacia los últimos 20 minutos del partido comenzaron a aplicar aún más presión. En el 73’, Le Toux estuvo cerca de anotar un gol de fantasía con un inteligente movimiento de taco que hubiera terminado en el fondo de la red si no es por los asombrosos reflejos de Ricketts, quien tuvo que extenderse en el piso para salvar el resultado. Tres minutos después, Shea Salinas probó al portero jamaiquino, quien impecablemente salvó a su equipo de nuevo.


El partido subió revoluciones con el Galaxy tratando de dar una respuesta. Jovan Kirovski, quien substituyó a Beckham a 14 minutos del final, casi anota con su primer tiro al arco. Después, Landon Donovan, quien estuvo apagado en el encuentro, pudo asegurar el resultado al minuto 78 cuando quedó solo ante el arquero Knighton, pero fue el joven portero quien le ganó el mano a mano al “Capitán América”.


Sin embargo, el atacante estadounidense no tendrá pesadillas con la oportunidad perdida ya que su equipo se llevó el resultado, el cual los puso más cerca al ansiado Supporters’ Shield.


FICHA TÉCNICA
Philadelphia Union 0-1 LA Galaxy

PPL Park


Goles:

LA -- Edson Buddle 16 (David Beckham 1) 27


Los Angeles Galaxy -- Donovan Ricketts, A.J. DeLaGarza, Sean Franklin, Omar Gonzalez, Todd Dunivant, Chris Birchall, David Beckham (Jovan Kirovski 76), Juninho (Bryan Jordan 86), Michael Stephens (Mike Magee 89), Edson Buddle, Landon Donovan.


Philadelphia Union -- Brad Knighton, Sheanon Williams, Michael Orozco Fiscal, Danny Califf, Jordan Harvey, Justin Mapp (Roger Torres 82), Andrew Jacobson (Shea Salinas 73), Stefani Miglioranzi, Fred (Kyle Nakazawa 14), Danny Mwanga, Sebastien Le Toux.


Disciplina:

LA -- Michael Stephens (tarjeta amarilla) 77


LA -- Jovan Kirovski (tarjeta amarilla) 89


Árbitro: Jorge González


Asistentes 1,2: -Corey Rockwell; Greg Barkey


Árbitro suplente: Chris Penso


Asistencia: 18.779