Donovan quiere confirmar que el Galaxy es el mejor equipo del 2010

Donovan vs NY 092410

CARSON, Calif.- Luego de su victoria de la semana pasada por 1-0 contra Philadelphia Union como visitante, el Galaxy se prepara para recibir a los Rapids de Colorado en busca del triunfo que les otorgue el Supporters’ Shield que los acreditará como el mejor equipo de la temporada 2010.


“Sería mi primer vez aunque el Galaxy ya lo ha obtenido… ahora en esta liga es muy difícil y si lo logramos, eso dirá mucho de los que hemos hecho este año”, dijo Landon Donovan al cabo de un entrenamiento con miras al juego de este sábado a las 7:30 PM en el Home Depot Center. “Hemos tenido algunos momentos difíciles pero en general hemos sido el mejor equipo”.


Con apenas una victoria en cualquiera de los dos juegos siguientes, el equipo angelino llegará a 59 puntos inalcanzables para sus más cercanos rivales, Real Salt Lake y el FC Dallas, y obtendrá varias ventajas que el capitán galáctico describe.


“Se debe hacer lo más rápido posible [ganar el Supporters’ Shield]. No queremos que los otros dos equipos nos alcancen y para quienes hemos tenido un año largo sería muy bueno tener un descanso en las próximas semanas… además se podría darle más tiempo en la cancha a otros jugadores durante el partido contra Dallas”, explicó.


El reto de este sábado será contra los Rapids, quienes se ubican sextos en la Conferencia Oeste con 42 puntos y que buscarán a toda costa seguir como hasta el momento, en el grupo de los ocho mejores de la liga.


“Cuando cambiaron a Mehdi (Ballouchy) a Nueva York y recibieron a (Macoumba) Kandji eso cambió la dinámica de su grupo y se volvió un equipo más atlético y poderoso. Ahora son más sólidos en la defensa y tratan de usar su velocidad al frente. Obviamente habrá que hacer énfasis en marcar en frente del marco porque tenemos a Connor (Casey), Kandji y Omar (Cummings) en esa zona”, analizó la estrella del Galaxy.


Pese a seguir con Gregg Berhalter, Dema Kovalenko y Leonardo en la lista de questionables, el equipo presentará su alineación completa en la que se incluye al británico David Beckham, quien sigue en busca de minutos que lo coloquen al 100 por ciento de su forma.


“Estoy tan cómodo como se puede estar [luego de la lesión]. Todavía es difícil pero una vez que juego me siento bien y aunque aún tomará un tiempo lograr la forma, estoy cerca”, confirmó el inglés.