Juninho espera repetir una victoria en Seattle

Juninho vs Columbus

CARSON, Calif.- Juninho espera que la suerte del Galaxy se repita en esta primera fase de la Liguilla, en que el equipo angelino enfrenta a unos Sounders de Seattle a quienes ya derrotaron en julio pasado.


Y fue precisamente con su primer gol en la liga, anotación que en su momento recibió el premio al gol de la semana de la MLS, que los galácticos sacaron tres puntos como visitantes frente a los Sounders.


“Seattle es un gran equipo y nosotros sabemos que debemos jugar con todo allá… conseguir un cero a cero, o un 1 a 0 será un gran resultado”, dice el mediocampista brasileño quien también anotó en el meas reciente juego en que su equipo se hizo con el título de la temporada regular, frente al Dallas FC.


“Fue un gol muy importante no solamente para mí, sino para todo el equipo luego de estar empatados, un gran resultado al salir campeones de la Conferencia”, comentó orgulloso de una anotación que puso a ganar al equipo, luego de estar en desventaja.


El brasileño mira lo logrado con su primer club en Estados Unidos y habla de lo que viene para el equipo en las finales de la liga.


“Todo ha sido un trabajo duro del equipo desde el inicio… este [Supporters Shield] es mi primer título acá, estoy muy contento y espero ser campeón de la MLS… Estamos conscientes de las altas y bajas en el campeonato, pero ahora en los playoffs es diferente. Te tienes que concentrar más en tu rival y seguir adelante”.


Con la moral en alto y buenas condiciones físicas, el mediocampista explica la principal diferencia que enfrentarán en cancha ajena.


“La pelota pica más [en el gramado artificial] y es más difícil para el jugador medirle el tiempo… hay que pensar más y saber cómo hacer un pase más, o menos fuerte. Ya jugamos allá y ganamos, y espero que se repita”.


Y aunque no tiene un rival de preferencia, sabe que los siete equipos restantes se han ganado el honor de estar en las finales.


“Es muy complicado hablar sobre cada equipo porque muchos juegan bien en casa y no tanto afuera… ahora todo es diferente porque son equipos muy fuertes. Creo que van a ser unos playoffs muy disputados y que el equipo que llegue a la final seguro lo habrá merecido”.