Donovan y Arena destacan la rapidez de Seattle

Donovan - playoffs vs SEA

SEATTLE.-El conjunto de L.A. Galaxy ya concentra en Seattle, preparados para el tan esperado duelo de este domingo cuando se midan a los Sounders en el Qwest Field. Los jugadores del cuadro angelino saben bien la velocidad con la que jugará el equipo de casa y reconocen el peligro que representa el triángulo ofensivo conformado por Sanna Nyassi, Steve Zakuani y Fredy Montero.


“Sabemos que Montero va a jugar bien siempre”, le dijo el capitán Landon Donovan a FutbolMLS.com. “En las últimas semanas Zakuani y Nyassi han jugado muy bien y estamos enfocados en ellos. Si ellos no juegan bien tendremos un buen chance de ganar”.


Donovan habla con FutbolMLS.com acerca del enfrentamiento ante los Sounders:

De la misma manera, el DT del cuadro galáctico Bruce Arena recalcó la ofensiva del equipo local, la cual dio pie a su gran recuperación en la segunda mitad de su campaña.


“Están jugando mejor; Nyassi se ha integrando muy bien en la segunda mitad de la temporada”, dijo el estratega. “Tienen un equipo exitoso, lleno de confianza y una alineación consistente”.


Aun así, Donovan señaló que a pesar de que los Sounders es un equipo de cuidado, LA Galaxy es un equipo único y que tiene  lo necesario para ganar.


“Tenemos un equipo que juega bien defensivamente y si jugamos como sabemos es difícil para cualquier equipo anotar goles”, dijo el estadounidense. “Somos un equipo total. En los últimos dos años no ha habido un equipo en esta liga que tenga más victorias  o más puntos; estamos buscando la  copa”. 


Los jugadores del Galaxy llegan con confianza al partido habiendo ganado el Supporters’ Shield, el cual fue conseguido con un gol del joven mediocampista brasileño Juninho en el partido ante FC Dallas. El volante carioca, quien se encuentra en su primer año en la MLS, dijo que su equipo tiene que jugar “con certeza” para poder superar a Seattle, a quienes calificó como un gran equipo.


“Son un [equipo] campeón como nosotros y estamos conscientes de que será un partido difícil”, dijo el volante.


No obstante, el brasileño tiene su meta es clara y sabe cómo tiene que salir el equipo a la cancha este domingo, para así seguir forjando su camino a la Copa MLS.


“Espero que seamos campeones, que es lo más importante”, dijo Juninho. “Tenemos que jugar fuerte para conseguir una victoria aquí”.