Montero cara a cara frente a Donovan

DL Landon Donovan vs DC 2

Lo Básico

QUÉ: Partido de ida; Semifinales de la Conferencia del Oeste


QUIÉN:Seattle Sounders vs. L.A. Galaxy


DÓNDE: Qwest Field (Seattle, WA)


CUÁNDO: Domingo, 31 de  octubre, 2010 (8:00 p.m. ET)


TV: ESPN Deportes/ESPN2


Antecedentes

El pasado 8 de mayo, los Sounders recibieron una de sus más humillantes derrotas a manos del Galaxy, quienes derrotaron al cuadro de la Ciudad Esmeralda por marcador de 4-0 en el Qwest Field.


Debido a la embarazosa goleada, los directivos de los Sounders decidieron darles un partido gratis a sus fieles aficionados. En el siguiente partido ante el conjunto angelino, Seattle no levantó cabeza y cayeron por 3-1 en el Home Depot Center el pasado 7 de julio.


No obstante, los Sounders recuperaron su ritmo, ganando la Copa Abierta de Estados Unidos y manteniendo el mejor récord de la MLS en la segunda mitad de la temporada (10-2-3).


Ahora, armados y con sed de revancha, Seattle recibe al Galaxy en un momento crucial para ambos equipos. 


Mano a Mano

Tanto el Galaxy como los Sounders llegan en gran condición para este partido y sus más grandes estrellas tendrán que estar a la par de las expectativas si se quieren llevar el resultado.


Por parte de los Sounders, Fredy Montero es ese líder que identifica a la escuadra. Rápido, peligroso y con un gran olfato goleador, el colombiano promete estar en su mejor forma después de haber disfrutado un merecido descanso al no jugar en los últimos partidos de la temporada.


El ídolo y líder de los galácticos no necesita presentación, ya que Landon Donovan es un nombre que todos en el mundo futbolístico, tanto doméstico como internacional, han llegado a conocer. El “Capitán América” es el que mueve los hilos del Galaxy y una buena presentación de su parte le podría representar tres puntos al cuadro visitante.


SEATTLE SOUNDERS

A pesar de haber perdido sus últimos dos partidos oficiales, son muy pocos los que piensan que Seattle Sounders es un equipo que no tendrá mucho que ofrecer en la Liguilla. Eso se debe a su gran actuación en la segunda parte de la campaña, donde ganaron la gran mayoría de sus partidos y consiguieron el bicampeonato de la Copa Abierta de EE.UU.


En su año inaugural en la MLS en el 2009, los Sounders cayeron ante el Dynamo en la Liguilla, pero el equipo de Sigi Schmid ha madurado y buscará desplegar esa experiencia ante el Galaxy en Halloween, frente a los más de 30.000 aficionados que fielmente continúan alentando a su equipo cada partido.


“Tenemos que tener cuidado”, dijo DT Schmid. “Pienso que al principio de la temporada LA tuvo mucho éxito cuando jugaron a la defensiva y buscaban el contragolpe. Es importante que nosotros no nos conformemos con solamente mantener el balón en su campo y exponernos atrás; confío que podemos hacer eso”.


L.A. GALAXY


Ha sido otro gran año para una de las franquicias de más nombre en la MLS. Arena ha añadido exitosamente al inglés David Beckham en su alineación ganadora, después de que éste se perdió gran parte de la temporada debido a una lesión.


El equipo galáctico es temible, pero su línea defensiva se ha visto floja a veces, habiendo concedido goles en nueve de sus últimos 10 partidos. Sin embargo, el Galaxy cuenta con una gran línea central que incluye a Donovan, Beckham y el  brasileño Juninho, quien anotó el gol necesitado ante FC Dallas para lograr el Supporters’ Shield.


A pesar de las carencias defensivas, decir que la dupla de A.J. de la Garza y Omar González en la zaga es débil seria algo inaudito. El técnico Arena sabe la calidad de sus jugadores y planea explotarlas al máximo.


El Pronóstico

Pronosticar este encuentro y hacerlo acertadamente es muy difícil, ya que ambos equipos cuentan con escuadras que tienen grandes fortalezas. Aun así, el Galaxy tiene la calidad de sacar un resultado afuera, por lo cual el partido de ida huele a empate.