Seattle y LA Galaxy en un duelo por el todo

LAvSEA Playoffs

Un duro escenario estará en frente de Seattle Sounders cuando disputen el partido de vuelta de su llave semifinal de la Conferencia del Oeste ante LA Galaxy este domingo a las 9 p.m. ET (ESPN) en el Home Depot Center. El conjunto visitante tendrá la difícil tarea de remontar un marcador adverso de 1-0, por el que cayeron en su propia casa en el partido de ida ante el equipo ganador del Supporters’ Shield esta temporada.


El Galaxy está cada vez mejor, logrando una exitosa reincorporación de David Beckham al equipo y volviendo a contar con el olfato goleador de Edson Buddle, quien silenció el Qwest Field el domingo pasado con un soberbio disparo de larga distancia, con el cual LA se encuentra por encima del marcador y como favorito para llegar a la final de la Conferencia del Oeste. Un mediocampo manejado por Landon Donovan, Beckham, y Juninho le da una clase envidiable a la escuadra galáctica.


Por su parte, los Sounders no se quedan atrás. A pesar de perder el partido de ida, el equipo de Sigi Schmid dominó claramente las acciones de aquel juego y buscará enmendar los errores cometidos en el mismo. El rápido y fuerte trió ofensivo conformado por Fredy Montero, Steve Zakuani y Sanna Nyassi tendrá que estar en su mejor forma para poder anotar los dos goles que el equipo necesita para afianzarse a la final de su conferencia.


El partido tendrá como plato principal un fuerte enfrentamiento entre el defensa central Omar González del Galaxy y el atacante de los Sounders Montero. González ha destacado el trabajo del colombiano y buscará parar sus avances a toda costa.


“Montero es un jugador de clase, es pequeño pero tiene gran balance, si le das tiempo te desarma e inspira a todos alrededor suyo”, dijo el defensa angelino.