El Galaxy espera no jugar con cautela

Donovan vs SEA - playoffs

Con entrenamientos cortos – quizás por la leve ola de calor que ha impactado Los Ángeles en estos días – y prácticas desde los doce pasos como curándose en salud, los jugadores del Galaxy se preparan para su choque contra los Seattle Sounders.


Los locales muestran la confianza que les da jugar en casa, pero también dejan entrever que con el paso de los días crece la tensión previa al juego.


“Todo se basa en el partido y nada en que les indique que vayan al ataque o no”, dijo el técnico Bruce Arena sobre la estrategia de jugadores como Landon Donovan o David Beckham. “Son las condiciones del juego y lo que se necesita hacer para ganar… estamos en estos playoffs para ganar y no para participar en un concurso de belleza”.


Landon Donovan habla sobre el partido ante los Sounders:







El Galaxy espera no jugar con cautela - Get Microsoft Silverlight

Sus pupilos saben que el reto no es cosa cualquiera y están preparados para recibir a los Sounders con toda su artillería, como explica Edson Buddle, autor del gol que les dio la ventaja en Seattle.


“[El cuerpo técnico] ha manejado la semana en términos de juego y descanso. Los jugadores nos hemos cuidado y esperamos que Seattle llegue con gran intensidad para buscar la paridad”, dijo el atacante. “[sabemos que] tendremos que absorber eso y buscar un gol para asegurar la victoria”.


El artillero, clave en la línea de ataque del Galaxy, tiene claro que primero está la suerte de su equipo y luego su deseo de lograr el botín del campeonato.


“No quiero tener una expectativa muy alta para luego decepcionarme, lo importante es tratar de ganar juegos para mi equipo”, dijo Buddle.


Los galácticos también saben que el técnico rival, Sigi Schmid, tiene las herramientas para hacerles un partido de alta peligrosidad en el que esperan estar a la altura de las circunstancias.


“Nunca se sabe con Sigi, que siempre puede traer algo diferente. Debemos evitar ser cautelosos y jugar el partido de la misma forma en que jugamos cualquier juego en casa y ganarlo”, explicó Landon Donovan sobre el próximo reto.


“Hemos jugado más y hemos mejorado con respecto al año pasado en que teníamos 48 puntos… todos sabemos qué se espera de nosotros y que tenemos con un mejor equipo [al del año pasado]”, concluyó el capitán.