Se anuncian fechas y procedimientos del nuevo Draft de la MLS 2010

MLS 2010

NUEVA YORK – Todo está listo para el nuevo Draft de la MLS, cuyo proceso consistirá de dos etapas en las fechas 8 y 15 de diciembre, 2010 respectivamente.


Al igual que muchas otras ligas alrededor del mundo, los jugadores actuales de la MLS tendrán la oportunidad de renegociar sus contratos con sus respectivos equipos, o encontrar un mejor contrato con otro club de la MLS.


Como parte del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en marzo, los jugadores de la MLS que cumplan con ciertos requisitos tienen elegibilidad para de ser disponibles a todos los equipos, dependiendo de su salario – el de opción o el del 2010 – y dependiendo también del estatus de su contrato.


Lea: Reglas y cronología de eventos del Draft de la MLS

“Este proceso le otorga nuevos derechos a nuestros jugadores”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la MLS, Todd Durbin. “Asegura que los jugadores reciban ofertas justas y oportunas después de cada temporada y le otorga a los equipos otra oportunidad de fortalecer sus nóminas”.


Cabe recordar que la MLS también tendrá su SuperDraft al principio del 2011, el cual es específicamente desarrollado para seleccionar talento universitario en los Estados Unidos.


La primera etapa del Draft de la MLS estará disponible a todos los equipos el 8 de diciembre y los jugadores disponibles serán:


1. Jugadores que tengan al menos 23 años de edad y tengan mínimo tres años de experiencia en la MLS cuyos contratos no fueron ejercidos.    (Disponible con salario de la opción)


2. Jugadores que tengan al menos 25 años de edad con un mínimo de cuatro años de experiencia en la MLS sin contrato y su respectivo equipo decidieron no ficharlos al salario anterior (Disponible al monto salarial del 2010).


3. Jugadores quienes tengan al menos 30 años de edad y cuenten con un mínimo de ocho años de experiencia en la MLS, y su respectivo equipo decidió no ficharlo (el jugador estará disponible por al menos un 105% de su monto salarial del 2010).


Jugadores que no sean seleccionados en la primera etapa en el Draft de la MLS estarán disponibles en la segunda etapa el 15 de diciembre. Los equipos que seleccionen jugadores en la segunda etapa negociarán un nuevo salario con el jugador, que será más bajo que su opción salarial o su salario del 2010.


Jugadores que permanezcan sin ser seleccionados después de la segunda etapa estarán disponibles por orden de solicitud.