Beckham se destaca en el centro del campo

Beckham vs NE

CARSON, Calif. – David Beckham tuvo un gran partido ante Philadelphia Union el pasado sábado y lo hizo desde una posición diferente a la usual: el centro de la cancha.


En vez de jugar en su posición normal sobre la banda derecha, el estelar inglés jugó en el medio y fue elogiado efusivamente por su entrenador.


“David jugó bien”, dijo el DT Bruce Arena. “Está llegando de nuevo al nivel que necesita, en términos de físico. Lo usamos centralmente y pienso que hizo un buen trabajo. El ayuda en nuestros pases y estuve impresionado con sus esfuerzos”.


Desde la mitad del campo, Beckham tuvo la oportunidad de dirigir al equipo y el ritmo del partido. El jugador registró la única asistencia en el partido en el minuto 33.


“Bruce me dijo ‘¿quieres tratar algo distinto?’”, dijo Beckham. “Lo hicimos y estuvo bien. Mantuvimos el balón, lo pasamos y creamos chances”.


Beckham también dijo que la posición central no era algo que lo intimidara.


“He jugado en esa posición varias veces, en Man. United, Real Madrid y para Inglaterra”, dijo. “Sé que puedo jugar en esa posición”.


Beckham podría convertirse en un jugador más importante por el centro, si eso es algo que Arena quisiera empezar a hacer más seguido. Su actuación el sábado fue excelente y eso podría cambiarlo de posición permanentemente.


“Él es obviamente un jugador de mucha calidad y experiencia y deberíamos botarlo en el medio de todo”, dijo Arena. “Ese tipo de responsabilidad es algo con lo que el definitivamente puede lidiar; el demostró eso”.