Galaxy quiere aprovecharse del malherido Fire

DL Angel vs PHI

CARSON, Calif.- Después de dos empates fuera de casa, el 1-1 ante DC United el pasado sábado y el 0-0 ante Toronto FC el miércoles anterior, el Galaxy de Los Ángeles quiere terminar su gira de tres partidos con una victoria ante Chicago Fire que llega con una goleada 4-2 ante el Portland Timbers.


El Galaxy, que arribó el jueves a la ‘Ciudad de los Vientos’, llega disminuido al partido del domingo con algunas bajas ya sea por lesión o expulsión. Landon Donovan continúa rehabilitándose en California de una inflamación de rodilla, mientras que David Beckham y Juninho no serán de la partida ya que ambos deben cumplir con un partido de suspensión, de la misma forma Jovan Kirovski fue sancionado por el comité disciplinario de la liga.


Según el ariete colombiano y jugador franquicia del club Juan Pablo Angel, estas ausencias le servirá al equipo para saber con las variantes que cuentan y cómo encarar los partidos con un plantel disminuido.


"Primero hubo ausencias por lesiones, ahora vienen otras ausencias por otro tipo de circunstancias pero tenemos que jugar así los partidos y superar las cuestiones adversas”, expresó Angel.


“Estas son las cosas a las que tenemos que enfrentarnos en el transcurso del año, pero de ahí se aprende y también te enseñan que tan bueno eres como equipo porque el final del día se ve que tanta fuerza y profundidad tiene el equipo".


Este encuentro tendrá tintes especiales para el delantero Mike Magee, quien no sólo tendrá una oportunidad en la alineación titular, sino también está de regreso a su ciudad natal, Chicago.


"Me motiva mucho estar de regreso acá, habrá muchos familiares y amigos. Sin duda que me preparo con la motivación de estar frente a mi familia, es un partido especial para mí".


Ante las ausencias de Donovan, Beckham y Juninho, el atacante aseguró que no serán fáciles de reemplazar pero que confía que quienes los reemplacen den la talla.


"Tenemos un gran equipo, obviamente no es fácil reemplazar a Landon [Donovan]; pero cuando no ha estado él, el equipo se ha visto bien, nos han faltado otros jugadores en esta temporada, pero los que entran han hecho muy buen trabajo”, expresó el jugador quien además agregó que:


“Debemos jugar igual que en los primeros dos partidos de esta gira, llevamos dos empates y ahora queremos ganar, ojala y sigamos creando oportunidades que nos lleven al gol, creo que es muy posible que podamos sacar el resultado aquí en Chicago "


Finalmente el brasileño Leonardo mencionó que a pesar de las ausencias, el equipo está fuerte y concentrado en el juego del domingo ante Chicago Fire.


"Va a ser un juego muy difícil, no estarán algunos jugadores pero hay buenos elementos que pueden entrar. Estamos haciendo buenos partidos, creamos oportunidades, queremos tres puntos, necesitamos tres puntos, no hay más vamos a salir a ganar en Chicago", concluyó.