Donovan quiere ganarle a NY

Donovan vs NY 092410

CARSON, Calif.- El astro estadounidense Landon Donovan ha estado en innumerables partidos de los denominados "grandes" en su carrera profesional tanto a nivel clubes como en su selección nacional.


El “Capitán América” sabe lo que es un partido de mucha convocatoria, y así, describe el duelo entre LA Galaxy y el NY Red Bulls de este sábado en el Home Depot Center.


“Sin dudas es un partido de los grandes que tiene esta liga. Los Red Bulls tienen jugadores muy talentosos y tenemos que asegurarnos de hacer las cosas correctamente y no equivocarnos porque es un equipo que aprovecha todo para ponerse en ventaja", apuntó Donovan en un mano a mano con FutbolMLS.com


FutbolMLS.com: ¿Cuánta trascendencia tiene un partido Galaxy-Red Bulls a sabiendas de que ambas ciudades son potencias en el país y con el mayor número de afición diversa?


Landon Donovan: Nueva York y Los Ángeles son las ciudades más grandes del país. Hay mucha afición que sigue a los dos equipos. En cualquier deporte, siempre sus equipos son importantes…, para la NBA sería un sueño ver a los Lakers y los Knicks en una final.


Así que tener equipos como los nuestros, jugando bien, teniendo éxito, es lo que la gente quiere ver, es algo especial.


FutbolMLS.com: ¿Cómo llegas al partido de este sábado?


Landon Donovan: Ya casi al cien por ciento. Tuve una carga de partidos y una lesión. Fue difícil porque hace dos semanas todavía estaba resentido, pero ahora me siento mejor y recuperado. Todo está bien.


FutbolMLS.com: NY ha levantado su nivel enormemente, y ha logrado formar una gran ofensiva entre Thierry Henry, Juan Agudelo y Luke Rodgers, ¿crees que ellos tienen la delantera más peligrosa de la liga?


Landon Donovan: Es un equipo muy fuerte ofensivamente. New York está jugando muy bien, están en un gran momento, todos los equipos están a un nivel regular. Sus delanteros son muy talentosos, sabemos que es un partido difícil, ellos vienen con mucha confianza y tenemos que estar bien en casa.


Nuestras expectativas el sábado es ganar, New York tiene mucho control de balón, y tenemos que tratar de presionar. Nosotros venimos de una derrota, tenemos dos temporadas mostrando regularidad y no estamos acostumbrados a perder juegos consecutivamente.


FutbolMLS.com: Una de las estrellas nacientes de NY es Juan Agudelo, el jugador viene haciendo buenos partidos además de ser tu compañero en la selección de EE UU. ¿Qué opinas de su presente?


Landon Donovan: Juan está siempre tratando de mejorar. Todavía es temprano, va poco a poco, pero para mí él es un jugador que tiene todo el talento. Es un jugador que tiene muy buena mentalidad, él quiere trabajar todos los días, quiere ser figura, y si sigue así hay muchas posibilidades para él.


FutbolMLS.com: Una de las cosas que se resaltan en este choque, es la gran rivalidad que siempre ha existido entre tú y Rafa Márquez por los acaloradis duelos a nivel de selecciones entre Estados Unidos y México…. ¿En un Galaxy-Red Bulls reviven esa rivalidad?


Landon Donovan: Si es algo especial…, ahora ya somos veteranos. Yo lo respeto a él y creo que él tiene respeto por lo que hago yo también. Sin duda desde que el llegó a la MLS ha tenido gran impacto, su llegada le ayudó a la liga y sobre todo al equipo de New York. Ojalá que se mantenga bien aquí con su equipo y que siga jugando para su selección también"


FutbolMLS.com: ¿Cuál es la fórmula para derrotar al New York Red Bulls?


Landon Donovan: Estamos jugando buen fútbol. Estamos teniendo buena posesión de balón en los partidos. Quizás cuando vamos de visitante el planteamiento es un poco defensivo, pero desde la pre-temporada practicamos mucho el toque de balón, y atacar más constantemente, pero New York juega igual, ofensivo y por eso creo que va a ser un gran partido el sábado.