Grandes expectativas en L.A.

DL Arena vs NE

CARSON, Calif. –  Lo mejor que le puede pasar a la afición de dos equipos que tienen una gran rivalidad es que los protagonistas de ese clásico lleguen en buen momento. Eso es lo que precisamente está pasando en anticipación para el SuperClásico de Los Ángeles entre Chivas USA y el LA Galaxy, quienes llegan con la confianza en alto tras ganar sus últimos partido de liga. Mientras que el Galaxy dio cuenta del Sporting Kansas City por 4-1, Chivas USA le ganó como visitante a los New York Red Bulls por 3-2, lo cual ha generado expectativa entre los jugadores y la afición angelina.


El director técnico de LA Galaxy, Bruce Arena, reconoció el gran momento que vive Chivas USA y la importancia del encuentro ante sus rivales locales. El estratega habló en exclusiva con FutbolMLS.com de lo que espera de aquel crucial encuentro.  


FutbolMLS.com: ¿Que significa este SuperClásico entre Chivas y Galaxy para usted y para el equipo?

Bruce Arena:Es un gran juego para nosotros y para la afición es un partido importante; dos equipos de la misma ciudad que comparten el mismo estadio, tenemos algunas cosas en común y otras no, cada equipo tiene su estilo pero es muy importante para nosotros ganar.


FutbolMLS.com: ¿Qué opina del presente de Chivas y el momento que pasa después de haber ganado en Nueva York?

Bruce Arena:Ellos estarán listos también, son un equipo que viene en ascenso, han jugado bien. Creo que no se les dieron los resultados al inicio de la temporada, pero es un equipo con buenos jugadores y un buen director técnico. Veo un partido muy nivelado, va a ser muy interesante.


FutbolMLS.com: En su experiencia como DT del Galaxy, ¿Cómo recuerda los partidos que ha tenido ante Chivas USA?

Bruce Arena:No he vivido muchos SuperClásicos, pero los que me han tocado han sido intensos, muy peleados, buenos partidos. Quizás lo que tengo más presente y que recuerdo más de estos últimos dos años es obviamente cuando nos enfrentamos a Chivas en la postemporada en el año 2009 y los dejamos fuera [de la Liguilla].


FutbolMLS.com: A nivel táctico, ¿Que espera usted de Chivas para este partido?

Bruce Arena:Solo puedo decir que es un buen equipo y que vamos a tener 90 minutos de buen fútbol, no sé qué plan tengan ellos pero nosotros estamos concentrados en lo que queremos hacer y tenemos que salir a hacer el fútbol que hemos jugado en los últimos partidos, estar concentrados, crear oportunidades y tratar de sacar provecho.


NUEVOS PROTAGONISTAS

Este sábado será para algunos jugadores su primera experiencia jugando un SuperClásico, siendo uno de ellos el argentino Miguel López, quien se encuentra sigue contento de conseguir un buen resultado la jornada anterior por quien ya se encuentra muy enfocado en lo que será su primer enfrentamiento ante el rebaño angelino.


"Me siento contento de haber ganado el sábado pasado pero hay que seguir trabajando. Ahora ante Chivas USA es un clásico, la gente y los jugadores que lo han vivido me han dicho que es un partido aparte, hay que salir a ganar, jugar bien y hacer nuestro trabajo lo mejor que se pueda, es un partido diferente y hay que preparase bien para ganar", expresó López, quien ha estado alternándose en la delantera galáctica con Juan Pablo Ángel y Chad Barrett, jugadores que también jugarán su primer SuperClásico.


"Lo que puedo decir es que vamos a ganar, ellos han tenido un comienzo no muy bueno, han tenido problemas para anotar en algunos partidos, pero nosotros jugamos bien aquí, aunque ellos sean los locales en esta ocasión eso no importa”, dijo con mucha confianza Barrett.  “Va a ser un juego intenso, una batalla fuerte, a lo mejor no va a haber muchos goles, pero el Galaxy tiene una tradición de que siempre gana y yo quiero que esa tradición continúe".