Juninho es el Latino de la Jornada 14 de FutbolMLS.com

NUEVA YORK – L.A. Galaxy sumó uno de sus mejores resultados cuando derrotaron por 3-1 a domicilio a los Colorado Rapids en la Fecha 14 de la MLS. El cuadro angelino había estado sufriendo de una falta de energía en sus dos últimos partidos y la victoria ante los campeones de la liga les devolvió la confianza.

Una de las principales razones detrás del cambio de ánimo en la escuadra angelina fue la inclusión del volante brasileño Juninho, quien había estado ausente recientemente y regresó de manera brillante al equipo. Por tal motivo, el mediocampista fue elegido por la afición como el Latino de la Jornada 14 de FutbolMLS.com.

Ante la falta de las estrellas del equipo, Landon Donovan (Copa Oro) y David Beckham (lesión), el brasileño se adueñó del mediocampo angelino y le brindó a su equipo el mejor gol de la noche con uno de sus ya conocidos remates de media distancia.

Al igual que el volante, la afición galáctica se hizo sentir, dándole el 60 por ciento de la votación a Juninho, un jugador que se ha convertido en uno de los favoritos para los seguidores del Galaxy. El brasileño sobrepasó a Fredy Montero de los Sounders, quien recibió el 30 por ciento del voto, y a Bernardo Anor de Columbus, el Jugador de la Semana de la MLS quien apenas obtuvo el 10 por ciento.

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. La encuesta está disponible semanalmente y los resultados son revelados en el podcast Tiro Libre.

Resultados de la encuesta al Latino de la Jornada 14

Juninho (L.A. Galaxy) - 60%
Fredy Montero (Seattle Sounders) – 30%
Bernardo Anor (Columbus Crew) – 10%

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2011

Jornada 1: Omar Bravo (Sporting Kansas City)
Jornada 2: Javier Morales (Real Salt Lake)
Jornada 3: Camilo (Vancouver Whitecaps)
Jornada 4: David Ferreira (FC Dallas)
Jornada 5: Jorge Perlaza (Portland Timbers)
Jornada 6: Fredy Montero (Seattle Sounders)
Jornada 7: Marco Pappa (Chicago Fire)
Jornada 8: Joao Plata (Toronto FC)
Jornada 9: Marco Pappa (Chicago Fire)
Jornada 10: Carlos Ruiz (Philadelphia Union)
Jornada 11: Carlos Valdés (Philadelphia Union)
Jornada 12: Fabián Espíndola (Real Salt Lake)
Jornada 13: Mauro Rosales (Seattle Sounders)
Jornada 14: Juninho (L.A. Galaxy)