Juninho, el motor central del Galaxy

FULLERTON, CA. El L.A. Galaxy se presentó la noche del martes en el Titan Stadium en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa Abierta de los Estados Unidos y tuvo que venir de atrás para vencer a Los Ángeles Blues por marcador de 2-1. El director técnico Bruce Arena una vez más tuvo que recurrir a la creatividad de Juninho en media cancha para darle la voltereta al marcador y poder instalarse en Cuartos de Final, donde se verán las caras con los Seattle Sounders, quienes curiosamente son los rivales de liga del cuadro angelino este próximo 4 de julio.

Arena envió a la cancha a Juninho como substituto y este inmediatamente se convirtió en el motor y generador de media cancha para el Galaxy. Corría el minuto 75th cuando en un tiro libre directo, Juninho envió un centro al área buscando al espigado defensa Omar González, quien remató de cabeza dejando sin oportunidad al experimentado portero Oscar Dautt para decretar el empate a un gol. Seis minutos más tarde, nuevamente Juninho, esta vez de tiro de esquina, nuevamente busco a González quien con un cabezazo envió la pelota al segundo poste habilitando a Mike Magee, quien apareció solo y con libertad para poner el tanto de la victoria.

"Fue una buena victoria, nuestro rival Los Angeles Blues jugo un buen partido, estuvimos abajo en el marcador, pero el equipo seguía creando oportunidades de gol, era cuestión de tiempo, llego después el gol de González que fue de un gran grado de dificultad pero el equipo siguió presionando, hicimos lo justo para ganar, le doy crédito al rival porque hizo un gran esfuerzo", dijo el estratega.

 Por su parte el nombrado jugador de la semana de la MLS Mike Magee, se mostró contento por la anotación del triunfo y resaltó la visión de Juninho a la hora de hacer los pases.

 "Creo que en la primera mitad estábamos fallando pases, y no podíamos asentarnos en la cancha, estábamos algo lentos pero en la segunda mitad mejoro el funcionamiento, la jugada del gol es algo que se practica, Juninho es un gran pasador y González va bien por arriba, cuando vi a Omar ganar con la cabeza sentí que la pelota me iba a llegar a mí y anote el gol del triunfo”, dijo el jugador.

De esta manera el cuadro angelino tratara de tomar revancha ante Seattle Sounders en Cuartos de Final de la Copa Abierta, el 12 de julio en el Starfire Complex deTukwila Washington. Los Sounders eliminaron al Galaxy del certamen hace un año en ese mismo escenario, pero antes estos dos equipos se verán las caras este próximo lunes en acción de la MLS en el Home Depot Center.