Franklin muestra su faceta goleadora

CARSON, Calif. -- Un total de 24.709 aficionados en el Home Depot Center fueron testigos del primer gol del defensa lateral derecho Sean Franklin, autor del 1-0 con el que el Galaxy derrotó al Columbus Crew la noche del miércoles.


Tras fallar múltiples situaciones frente al arco del Crew, los angelinos por fin rompieron el cerrojo pandillero a través del hombre menos pensado. Corría el minuto 70 cuando un tiro libre de David Beckham pegó en la barrera y dejó un rebote para Franklin, quien, al más puro estilo de su compañero inglés, clavó el balón en un ángulo imposible para el meta Will Hesmer.


Para Franklin, recientemente nominado al Partido de Estrellas, el gol fue un logro inesperado pero bienvenido.


"Me siento muy bien, muy bien", dijo sonriente el defensor tras el encuentro. "Es algo especial para mí, la verdad me sorprendí, sentí que tenía que pegarle como venía y afortunadamente anoté el gol. Estoy muy contento de haber marcado y más que nada por los t res puntos”.


El técnico galáctico Bruce Arena también se mostró contento por el sorpresivo golazo de Franklin.


"Para ser el primer gol, creo que llegó en el mejor momento, valió los tres puntos", dijo Arena.


Además, el entrenador destacó la labor de sus jugadores frente a un rival que dio la pelea a lo largo del partido.


"Fue un partido muy cerrado, ellos (Columbus Crew) vinieron a plantarse bien y nos metieron en problemas, sobre todo al final del partido. Tuvimos oportunidad de anotar en el primer tiempo, no lo hicimos y por eso fue más complicado al final”.


Para Miguel López, quien salió de cambio algo golpeado casi al final del partido, el resultado fue lo más importante.


"Era fundamental sumar de a tres esta noche por varias cosas, lo anímico y por estar en casa. Dallas ganó también, así que teníamos que ganar", dijo el argentino.


Sobre el incidente que le obligó a abandonar el encuentro antes de tiempo, López insistió que se trató de una jugada casual.


"Cuando caí al césped un rival me pisó, pero estoy bien, no pasa nada”, dijo.


Donde sí hubo polémica fue por el lado de Beckham, quien fue amonestado sobre el final por hacer tiempo y tendrá que perderse el próximo compromiso del Galaxy por acumulación de tarjetas amarillas.


"Yo no estaba haciendo tiempo, estaba esperando que el oficial acomodara la barrera. Es frustrante que me voy a perder el siguiente partido, aunque lo positivo de hoy son los tres puntos”, dijo el estelar inglés.