Donovan listo para regresar a las canchas

CARSON, Calif. – El capitán del L.A. Galaxy, Landon Donovan, regresó a los entrenamientos este jueves ya mejorado de una lesión en la pantorrilla derecha. Aunque dijo no estar contento por haberse quedado en casa y no participar en el Partido de las Estrellas de la MLS, el estelar jugador del Galaxy manifestó que antes que cualquier partido, la salud es primordial.

En entrevista con FutbolMLS.com, Donovan habló acerca de cómo ha evolucionado la lesión, las posibilidades de jugar en la gira por Vancouver y Portland, y su balance después de participar en el World Football Challenge.

FutbolMLS.com: ¿Cómo te encuentras físicamente esta semana después de tu lesión?

Landon Donovan: Bien, me siento mucho mejor, después de los partidos amistosos finalmente he tenido una semana completa de regeneración muscular y dos días de entrenamiento a paso lento pero me hacía falta algo de descanso también.

FutbolMLS.com: ¿Esperas jugar el sábado ante Vancouver?

Landon Donovan: Si, eso espero, yo quiero participar. El equipo tiene jugadores lesionados y suspendidos, yo estoy consciente que el equipo me necesita, por eso me estoy cuidando y preparando de la mejor manera porque quiero jugar en esta gira.

FutbolMLS.com: David Beckham y Chris Birchall están fuera por suspensión, ¿como ves tú papel dentro de la cancha sin ellos?

Landon Donovan: Creo que tenemos buenos jugadores en mediocampo, si no está David ni Chris, entonces Michael Stephens puede ser una opción que nos ayude mucho, desde luego que Juninho tendrá que tomar el control del mediocampo, pero toda la temporada nos ha pasado, tenemos jugadores lastimados pero seguimos ganando, yo espero que nos vaya bien estos dos próximos partidos.

FutbolMLS.com: Se viene el último tercio de le temporada, ¿como ves las posibilidades del Galaxy para alcanzar el titulo?

Landon Donovan: El mayor problema que tenemos en este momento es las lesiones, pero lo bueno es que aquí todos los días hay muy buena competencia entre compañeros, todos quieren jugar, y en los próximos dos o tres meses vamos a ver en realidad quien está para jugar en la fase definitiva, cuando hay buena competencia interna entonces el resultado es que el equipo funciona bien en la cancha.

FutbolMLS.com: ¿Cómo viviste el Partido de las Estrellas habiendo estado por fuera?

Landon Donovan: A mí me molesta tener que ver un juego en mi casa sabiendo que podía participar, pero la salud es primero, no me sentía bien por eso me quedé acá recuperándome, además esa fue la recomendación del cuerpo médico.

FutbolMLS.com: ¿Qué balance te deja haber jugado en el World Football Challenge ante Real Madrid y Manchester City?

Landon Donovan: Creo que lo más importante para nosotros en el equipo fue ver jugar a los jóvenes, esto habla del trabajo que se hace con la gente joven aquí en Galaxy, para los mismos jugadores fue muy importante mostrar su fútbol, los dos partidos sirvieron de mucho porque si Bruce (Arena) los necesita ya sabe que puede contar con ellos.