Donovan brilla para el Galaxy

VANCOUVER B.C. – El L.A. Galaxy con don goles de su jugador estrella Landon Donovan derrotó en forma contundente con un 4-0 a los Vancouver Whitecaps ante 27,500 aficionados que llenaron el Empire Field de Vancouver.

A los Galácticos no les hizo falta su otra estrella, el inglés David Beckham, demostrando por que continúan en el primer lugar de la Conferencia Oeste, ahora con 45 puntos.

El DT del Galaxy, Bruce Arena, se fue satisfecho por sumar tres puntos en una cancha difícil como la del Empire Field.

“En la primera parte los dos equipos creamos oportunidades, nosotros controlamos el partido a partir del minuto 30, tuvimos una buena segunda parte y Landon los mató con sus dos goles y terminó siendo un buen día para el Galaxy”, comentó el estratega galáctico. “Vancouver es un buen equipo, fueron muy peligrosos en los primeros 30 minutos del partido, no creo que sea un equipo bueno solo para dos victorias, pero siempre la primera temporada es dificil”.

Para Donovan, el partido fue especial, ya que anotó un doblete después de regresar de una lesión que lo dejó por fuera del Partido de las Estrellas de la MLS.

“El primer gol me gustó más, los penales son penales, pero fue importante para nosotros anotar, tuvimos varias, al final anotamos en los últimos 30 minutos y seguimos en el primer lugar”, dijo Donovan, a quien le gustó ver el estadio de Vancouver completamente lleno.

“Ayer en el reconocimiento de cancha estaba preguntándome porque se van a mover a otro estadio si este estadio es muy bonito, la gente grita, es bueno para la liga, hoy aquí estuvo mi hermana en el estadio y cuando escuché el himno canadiense me emocioné mucho, porque mi padre es canadiense”, comentó Donovan.

El colombiano Juan Pablo Angel se mostró contento por el triunfo, a pesar de no volver a sumar individualmente. El cafetero se sintió bien y dijo estar recuperado de una lesión que lo había detenido en fechas anteriores.

“Fue un muy buen partido para nosotros, una vez que pudimos descifrar la forma como se defendían ellos, supimos cómo hacerles daño, ganamos el partido creo que en una forma muy contundente y contento porque me sentí bien de mi lesión”, dijo Ángel.