La Resaca Emelesera: Galaxy saca pecho

El mayor enemigo para un líder de conferencia, es precisamente su propio conformismo. Para el Galaxy esta realidad es clara e inevitable.

Los galácticos vivieron una doble realidad en pocos días. A mitad se semana recibieron un balde de agua fría frente al Portland Timbers, que le recetó tres goles como local, con lo que acababa con su aureola de equipo imparable.

Luego, con el orgullo herido y presto a marcar diferencia en el liderazgo del Oeste, el Galaxy sentenció 3-0 a un FC Dallas, que en el papel lucía como su principal contendiente en la búsqueda de la supremacía.

En un partido en el que estaba pendiente la ratificación del primer lugar de su sector, los galácticos debieron soportar la embestida del catracho Marvin Chávez en gran forma, que puso adelante a los texanos, para luego empatar con un tanto de Omar González y poner cifras definitivas con goles de Juninho y Mike Magee.

El 3-1 sobre los FCD no solamente le abre una brecha de seis puntos en el primer lugar, sino que también sirve para dar un golpe de autoridad en el torneo.

En el Este, las cosas no son tan claras. Ya que el Columbus Crew sigue liderando el sector con la diferencia de un punto, pese a perder 2-0 ante el Colorado Rapids. Esto claro, en colaboración de su más cercano perseguidor, el Philadelphia Union que terminó empatando 1-1 con el Houston Dynamo.

El enemigo de mi enemigo mi amigo será. Partiendo de esa percepción, la Pandilla tiene mucho que agradecerle a un viejo enemigo como lo es el cuadro naranja.

Pero no fue el único equipo que ayudó a Columbus a mantenerse arriba. En esta nueva oportunidad fue también el Real Salt Lake, que aún siendo del Oeste ayudó a poner las cosas en orden en la región Este, ya que con su victoria 3-0 sobre el Red Bulls evitó que los neoyorquinos se acercaran al primer lugar y se quedaran a cuatro unidades del líder.

Sin embargo, hay maderitas que no agarran barniz. Por ejemplo, el Chicago Fire sigue de mal en peor.

En esta oportunidad fue el benjamín Vancouver Whitecaps el que le dio una cátedra al Chicago Fire, que perdió 4-2 ante los canadienses. Ese fue un duelo entre los dos peores equipos de cada categoría, con una victoria del cuadro del Este.

Otros equipos aprovechan el bueno momento individual de algunos de sus elementos para ganar hasta de visita. Alejandro Moreno se trasladó el gran momento que traía con Venezuela en la Copa América, para sumar dos goles a la causa de Chivas USA, que de visita se impuso 3-2 al Nueva Inglaterra.

Aunque el chiverío sigue lejos de las posiciones de privilegio, al menos se mantiene a la expectativa del resbalón de cualquiera de los equipos que lo anteceden.

Y hablando de actuaciones individuales, Dwayne de Rosario se destapó con tres goles, para concretar el empate entre los capitalinos frente al Toronto FC en Washington.

El canadiense llegó a seis goles en su cuenta personal. Por último, el Kansas City no pudo con un Seattle en gran forma, que gracias a su 2-1 sobre el Sporting ahora también se ha convertido en amenaza para el FC Dallas y el Galaxy.

Al final de cuentas, la historia en el futbol se escribe jornada a jornada.