Listos Para Este Reto

juninho_SJ

CARSON, Calif.— Después de haber tenido su mejor semana en esta temporada, el LA Galaxy quiere escalar mas posiciones para poder asegurar su pase a la Liguilla de la MLS. En el entrenamiento previo al Clásico Californiano, David Junior Lopes, Junhino y Hector Jiménez expresaron que no se sienten confiados por la buena racha conseguida en los tres partidos anteriores y se concentran para obtener un buen resultado ante el San Jose, actualmente el Superlíder de la MLS.


“San Jose viene jugando en buena forma y nosotros también, no va a ser un partido muy fácil pero ojala vengamos con los tres puntos”, dijo Jiménez, quien empezó en la victoria 3-0 sobre Vancouver y desea obtener mas minutos.


Los tres triunfos de la semana pasada deja un buen sabor de boca para los jugadores del Galaxy, ya que empezaron el mes en el sótano de la tabla de la Conferencia del Oeste y hora se encuentran en a la quinta posición, y en zona de clasificación a la Liguilla.


“Para nosotros fue muy importante hacer nueve puntos en una semana, fue una racha muy buena y espero que continuemos así para poder llegar a la Liguilla”, dijo Lopes.


Los jugadores del Galaxy saben que no hicieron bien las cosas en los primeros partidos de la temporada. Algunos encuentros se vieron apagados y sin mucha táctica en el terreno de juego; algo que cambio en los últimos tres juegos ya que mostraron un futbol mas ordenado y con líneas mas claras.


“Jugamos los 90 minutos completos”, Jiménez dijo sobre las victorias de la semana pasada. “Antes en los primeros partidos estábamos poniendo nada mas en el primer tiempo y no jugamos los 90 minutos completos.”


Los problemas en la zaga fueron notorios en los primeros encuentros de la temporada, problemas que les costaron caro ya que han perdido ocho de sus 16 encuentros. Los nueve puntos obtenidos ha devuelto la confianza de los jugadores y el estar positivos es fundamental para ellos ya que el próximo encuentro es ante el puntero de la Conferencia del Oeste.


“Ahora empezamos a jugar bien, hay que tener la confianza otra vez y ponerse fuertes”, dijo el mediocampista brasileño, Juninho, quien ha jugado 15 de los 16 enfrentamientos del Galaxy. “Es importante porque estamos a mitad del año y necesitamos ganar.”


El partido ante San Jose es un reto mas para el Galaxy y esperan obtener un resultado satisfactorio para seguir cosechando triunfos.