LA Galaxy ficha al defensa veterano James Riley

James Riley

CARSON, Calif. (Martes, 4 de marzo, 2014) –
El LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa James Riley de 31 años de edad. El defensa veterano ha jugado en seis partidos con el club durante la pretemporada. Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados
Oriundo de Colorado Springs, Colorado, Riley entrará a su décima temporada completa en la MLS. Durante su carrera, el defensa de 31 años de edad ha jugado un total de 231 partidos de liga, sumando 19,161 minutos con dos goles y 17 asistencias. El cinco veces campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, quien pasó la última temporada con el D.C. United, suma más de 2,000 minutos en la liga cada año desde 2007.
“Estamos contentos de poder añadir a James Riley a nuestra plantilla”, dijo Bruce Arena, director técnico y gerente general del equipo. “James es un jugador experimentado que añade versatilidad y profundidad a nuestra línea defensiva”.
Elegido por el New England Revolution con la vigésima primera selección general en el SuperDraft de la MLS en el 2005, Riley pasó sus primeras tres temporadas con los Revs, ayudando al club a llegar a tres finales de la Copa MLS consecutivas y a ganar la U.S. Open Cup en el 2007. Durante su tiempo con el Revolution, Riley jugó 70 partidos, anotando un gol y sumando tres asistencias. El defensa pasó la temporada 2008 con San Jose Earthquakes después de ser elegido en el Draft de Expansión de la MLS en el 2007, comenzando de titular en 23 de los 24 partidos ese año. Seattle Sounders FC seleccionó a Riley en el siguiente Draft de Expansión de la MLS en el 2009.
Riley fue jugador habitual para Seattle durante tres años, ayudando al equipo a llegar a los Playoffs de la Copa MLS en todas sus tres temporadas, jugando 79 partidos con el club y marcando un gol y nueve asistencias. El defensa también ayudó a los Sounders a ganar tres finales consecutivas de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Riley fue seleccionado por el Impact en el Draft de Expansión de la MLS en el 2011 y subsecuentemente fue vendido a Chivas USA donde pasó la temporada 2012. Como miembro de los Rojiblancos, Riley comenzó de titular en todos los 32 partidos del equipo esa temporada. 
Después de su paso por Chivas USA, Riley fue intercambiado a D.C. United para la temporada 2013. En una temporada con el United, Riley jugó en 21 partidos, 19 de titular, guiando al United a ganar el tercer, y su quinto, título de la U.S. Open Cup.
Boletos de temporada para la campaña 2014 están a la venta y empiezan desde solo $250. Convertirse en abonado del Galaxy ofrece a los aficionados la oportunidad de ver todos los partidos de local del Galaxy al igual que varios eventos adicionales como acceso a las juntas con líderes del Galaxy, descuentos en boletos individuales, ingreso al nuevo programa de lealtad de miembros abonados y mucho más incluyendo descuento en todas las localidades de las tiendas TEAM LA y también en selectos campamentos de fútbol en el Galaxy Soccer Center en Torrance. Para más información acerca de cómo convertirse en abonado del Galaxy, llame al 877-3GALAXY (342-5299) o visite
www.lagalaxy.com/tickets
.