LA Galaxy ficha al defensa Dan Gargan

Dan Gargan

CARSON, Calif. (Viernes, 7 de marzo, 2014) –
El LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa Dan Gargan de 31 años de edad. Entrando a su novena temporada en la MLS, Gargan ha jugado un total de 131 partidos, sumando dos goles y nueve asistencias desde que fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS en el 2005 procedente de Georgetown University. Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados.
“Estamos contentos de poder añadir a Dan Gargan a nuestra plantilla”, dijo Bruce Arena, director técnico y gerente general del equipo. “La experiencia de Dan en la liga y su habilidad de jugar en múltiples posiciones en la línea defensiva nos aporta una sólida profundidad en el sector defensivo”.
Oriundo de Filadelfia, Pennsylvania, Gargan fue elegido por Colorado Rapids con la 43ª selección en la cuarta ronda del SuperDraft de la MLS en el 2005. Gargan pasó sus primeras tres temporadas profesionales con los Rapids, acumulando 49 partidos de liga. En abril del 2008, Gargan fichó con Chivas USA pero se retiró debido a motivos personales sin jugar un solo partido. Eventualmente regresó a la MLS en el 2010 con Toronto FC después de pasar un año con el Puerto Rico Islanders de la primera división de la USL. En su tiempo con el TFC, Gargan jugó 43 partidos de temporada regular de la MLS, anotando un gol y sumando cuatro asistencias.
En julio del 2011, Gargan fue vendido al Chicago Fire. Durante una temporada y media en el Toyota Park, el central se convirtió en titular indiscutible, jugando 31 partidos, anotando un gol y sumando una asistencia jugando principalmente por la derecha.
El veterano fue seleccionado en el Draft del 2012 por San Jose Earthquakes donde pasó la temporada completa del 2013, jugando en ocho partidos, seis como titular, para los Earthquakes.
Boletos de temporada para la campaña 2014 están a la venta y empiezan desde solo $250. Convertirse en abonado del Galaxy ofrece a los aficionados la oportunidad de ver todos los partidos de local del Galaxy al igual que varios eventos adicionales como acceso a las juntas con líderes del Galaxy, descuentos en boletos individuales, ingreso al nuevo programa de lealtad de miembros abonados y mucho más incluyendo descuento en todas las localidades de las tiendas TEAM LA y también en selectos campamentos de fútbol en el Galaxy Soccer Center en Torrance. Para más información acerca de cómo convertirse en abonado del Galaxy, llame al 877-3GALAXY (342-5299) o visite
www.lagalaxy.com/tickets
.
Jugador:                       Dan Gargan
Posición:                      Defensa
Edad:                           31
Estatura:                       5’11
Peso:                           175 libras
Fecha de nacimiento:    14 de diciembre, 1982 en Filadelfia, PA
Ciudad natal:                 Filadelfia, PA
Ciudadanía:                   Estados Unidos
Cómo fue adquirido:     Fichado el 7 de marzo, 2014