LA Galaxy ficha al delantero Jacob Trainor como parte de su deseo de convertirse en jugador del LA Galaxy

Jacob Trainor

CARSON, Calif. (Jueves, 15 de mayo, 2014) –
El LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al delantero Jacob Trainor de 15 años de edad, ya que su deseo de convertirse en miembro del LA Galaxy fue concedido por la organización Make-A-Wish®. Entrando a su décimo año como jugador de fútbol, Trainor se une al Galaxy después de pasar tiempo con los campeones de la YMCA en el 2012, el equipo The Force en Pelham, Alabama. Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados. Trainor se reportará a entrenar con el Galaxy el martes, 20 de mayo antes de su primer partido como miembro del Galaxy contra FC Dallas en el StubHub Center el miércoles, 20 de mayo a las 7:30 p.m. PT.
“Estamos contentos de poder añadir a Jacob Trainor a nuestra plantilla”, dijo Bruce Arena, director técnico y gerente general del equipo. “La experiencia de Jacob, dedicación y amor por el fútbol son verdaderamente inspirantes y creemos que será una gran incorporación al equipo”.
El Galaxy se unió con las organizaciones de Make-A-Wish en Alabama y Los Ángeles para cumplirle el sueño a Jacob, quien fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda de células T el 8 de febrero del 2011 y se vio obligado a perderse la temporada de fútbol durante la primavera de ese año.
El fútbol ha sido parte instrumental de la recuperación de Jacob y su amor por este deporte ha ayudado a Jacob a regresar a las canchas de fútbol poco tiempo después de ser diagnosticado. Debido a su condición,  los catéteres centrales que se utilizan para administrar quimioterapia son insertados en la parte superior del pecho, justo debajo de la clavícula o hueso del cuello, pero el cirujano pediatra de Jacob sugirió una zona más baja para que fuera menos probable de que fuera golpeado por un balón de fútbol.
Jacob estaba determinado a jugar al fútbol mientras él era sometido a tratamientos de quimioterapia, incluso después de tres años y medio de tratamiento. Cuando Jacob tuvo la oportunidad de pedir un deseo, él eligió asistir a un partido del LA Galaxy. Oriundo de Pelham, Alabama, Jacob ama el fútbol, el LA Galaxy y al delantero del Galaxy Landon Donovan.
Jacob, sus tres hermanos y sus padres también disfrutarán de una experiencia única el día de partido, ya que observarán el partido del miércoles, 21 de mayo entre Galaxy y FC Dallas a nivel de cancha como parte de su deseo. Además, Jacob y su familia también tendrán la oportunidad de ver entrenar al Galaxy un día antes del partido, y conocer a todo el equipo en una experiencia única e inolvidable.
Jugador:                       Jacob Trainor
Posición:                      Delantero
Edad:                           15
Estatura:                       5’11
Ciudad natal:                 Pelham, AL
Ciudadanía:                   Estados Unidos
Deseo:                           Asistir a un partido del LA Galaxy porque el “ama el fútbol y al LA Galaxy.”
Cómo fue adquirido:     Fichado el 15 de mayo, 2014
Acerca de Make-A-Wish
Make-A-Wish
®
cumple deseos a los niños con condiciones médicas mortales para enriquecer la experiencia humana de fe, fuerza y alegría. De acuerdo con un estudio hecho en el 2011 en EE.UU. del impacto de un deseo, la mayoría de los profesionales de salud encuestados creen que un deseo hecho realidad puede tener efectos positivos en la salud de los niños. Los niños dicen que los deseos les dan fuerzas renovadas para luchar contra su enfermedad y sus padres dicen que estas experiencias ayudan a fortalecer a toda la familia. La organización de Make-A-Wish
® 
en Los Ángeles celebró su 30º aniversario en el 2013, después de haber concedido más de 8,400 deseos a los niños locales entre las edades de 2 ½ -18. Con la ayuda de donantes generosos y más de 25,000 voluntarios, la red de la organización de Make-A-Wish concede un deseo cada 38 minutos en algún lugar del país. Se han concedido más de 226,000 deseos desde su creación en 1980; más de 14,000 sólo en el 2013. Visite la página de la organización de Make-A-Wish de Los Ángeles en la.wish.org para obtener más información.