LA Galaxy adquiere al delantero Alan Gordon

Alan Gordon

CARSON, Calif. (Lunes, 11 de agosto, 2014) –
EL LA Galaxy anunció hoy que el club adquirió al delantero Alan Gordon procedente de San Jose Earthquakes en intercambio por fondos de adjudicación. Gordon, originalmente elegido por el Galaxy en el SuperDraft de la MLS en el 2004, suma 180 presentaciones en la Major League Soccer, anotando 39 goles y sumando 26 asistencias durante sus 11 años de carrera en la Liga. Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados.
“Alan ha comprobado ser un gran jugador en la MLS, y de hoy en adelante se sumará como otra amenaza ofensiva en nuestra plantilla”, dijo el director técnico y gerente general del Galaxy Bruce Arena. “Estamos encantados de poder darle la bienvenida nuevamente como miembro del Galaxy.”
Oriundo del Sur de California, Gordon se incorporó al San Jose Earthquakes en el 2011. Durante su tiempo con el club, Gordon anotó 23 goles en la MLS, incluyendo la marca más alta en su carrera de 13 goles y siete asistencias en el 2012, ayudando a los Earthquakes a ganar el Supporters’ Shield esa temporada. Antes de su paso por San Jose, Gordon también formó parte de Chivas USA y Toronto FC.
Elegido como la cuarta selección general por el Galaxy en el SuperDraft de la MLS 2004, Gordon pasó la mayor parte de su carrera con Portland Timbers de la A-League, donde fue nombrado Novato del Año de la A-League en el 2004 después de ayudar a su equipo a coronarse campeones de la A-League con 17 goles.  Como miembro del Galaxy (2005-2010), Gordon anotó 16 goles y sumó 12 asistencias en más de 80 partidos jugados. Gordon formó parte de las plantillas que capturaron la Copa MLS (2005), Lamar Hunt U.S. Open Cup (2005) y dos campeonatos de la Conferencia del Oeste (2005, 2009).     
A nivel internacional, Gordon ha representado a la Selección de Estados Unidos, sumando su primera convocatoria tras ser nombrado a la plantilla convocada por el director técnico Jürgen Klinsmann en el 2012 para un amistoso contra México en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Gordon jugó su primer partido para la selección nacional un año después, dando el pase de gol a Eddie Johnson en tiempo de compensación en la victoria de 2-1 sobre Antigua y Barbuda en partido de eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA. Gordon también fue miembro de la escuadra que disputó la Copa Oro de la CONCACAF en el 2013.  
Transacción:
LA Galaxy adquirió a Alan Gordon procedente de San Jose Earthquakes en intercambio por fondos de adjudicación.
Jugador:
                      Alan Gordon
Posición:
                     Delantero
Estatura:                     
6’3”
Peso:                          
190 libras
Fecha de Nacimiento:  
10/16/1981
Edad:                          
32
Ciudad natal:
                Long Beach, Calif.
Ciudadanía:                 
EE.UU.
Club Previo:
                 San Jose Earthquakes