Las estrellas del Galaxy brillan en el 3-2 sobre FC Dallas en el duelo por Súperliderato

Steven Gerrard

Con el Súperliderato en juego, el trio galáctico se encargó de alinear los astros para que LA Galaxy terminara ganándole 3-2 al FC Dallas en el StubHub Center.


Galaxy venía de una sequía de tres partidos sin gol, tras una racha goleadora impresionante. Sin embargo, la noche en la que el mundo miró al cielo en busca de la Súper Luna, el equipo angelino le devolvió el brillo a sus estelares futbolistas y su espectacular ofensiva.




Giovani dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard anotaron para la victoria en el StubHub Center.
Los Hoops apenas se estaban acomodando en el terreno de juego cuando se les vino encima la lluvia de estrellas y en menos de 15 minutos ya estaban abajo por dos goles.
El lateral izquierdo de los Galácticos, Robbie Rogers inició la jugada del primer gol al minuto 11, presionando en la salida y ganando el balón. Robbie Keane abrió la jugada por el costado derecho del área donde llego Gyasi Zardes, el seleccionado estadounidense mando un centro raso a donde el seleccionado mexicano Giovani dos Santos le ganó por una fracción de segundo a su marcador para empujar el esférico a la red venciendo a su compatriota Jesse González.


Unos minutos después, Gio regresó la cortesía que habían tejido para su tercer gol en la MLS. El nuevo dorsal 10 galáctico recibió el balón en las afueras del área y entre tres defensores le dejo el balón a Keane. El irlandés, con el tiempo suficiente, se acomodó, y con parte interna metiéndole comba definió pegado al poste.
Dallas se negó a morir de nada y en la recta final de la primera mitad, Michael Barrios metió a los texanos al partido. Mauro Díaz le filtro un pase a la corrida de Barrios, el colombiano no realizo el mejor control y el balón se elevó en el área. Donovan Ricketts salió a cortar pero Barrios siguió la jugada y gano en el aire con un cabezazo que se fue al fondo del arco.
Sin embargo, el destino del partido tomó su rumbo definitivo al minuto 57. Keane había estrellado un remate en el travesaño y los defensores texanos mandaron al tiro de esquina el rebote, no sin antes una serie de reclamos de los futbolistas locales pidiendo la marcación de una supuesta mano en el área. Eso quedo en la irrelevancia, cuando del tiro de esquina se generó el tercer gol. Omar González remató a quemarropa frente a González quien logro atajar pero en el contrarremate Steven Gerrard no se tentó el corazón.
Aun con los planetas alineados en contra, los norteños de Texas vendieron cara la derrota. A cinco minutos del silbatazo final, armaron una secuencia de pases en el área de LA, Matt Hedges de tacón dejo a Atiba Harris de frente al arco para marcar el segundo gol que le dio forma final al marcador.


Por primera vez el potente ataque del Galaxy, tuvo a sus tres Jugadores Franquicia marcando gol en el mismo partido.
Con el triunfo, Galaxy toma la cima de la Conferencia del Oeste con 50 puntos, es líder general y está en la delantera por el Supporters’ Shield. Mientras que Dallas se tiene que conformar con quedarse como escolta en el Oeste a tres unidades de los angelinos y a una de Vancouver.