Giovani dos Santos volvió a marcar y le dio el empate al Galaxy ante Sporting KC

Giovani dos Santos

Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Los goles fueron de diferente estilo, pero con la misma esencia: atacando por banda derecha a perfil cambiado, se acomodaron para definir con un toque, definieron exquisitamente…todo obviamente sin usar la derecha más que para correr.
El encuentro fue parejo como era de esperarse entre dos equipos que solo tienen un punto de diferencia en la parte media alta de la Conferencia Oeste, pero también trabado en la media cancha por amplios espacios hasta que llegaron los goles.
Matt Besler metió una pelota larga cerca del costado derecho, donde Graham Zusi habilitó de cabeza a Brad Davis a la media hora. El veterano extremo se metió al área, le aplicó una pausa a la jugada para darse espacio entre dos defensores y disparar a pierna cambiada con una comba endemoniada a segundo palo.
Kansas City fue en busca de un segundo gol poco antes del medio tiempo, pero en lugar de doblar su ventaja se encontraron con un veloz contraataque ejecutado a la perfección por los galácticos que emparejaron los cartones.
Gyasi Zardes recuperó el esférico muy cerca de su propia área, dejo a dos mediocampistas locales en el camino y le metió un preciso pase filtrado a la corrida de Gio. El mexicano realizó un control orientado para encarar de frente al arquero, y ante la salida de Tim Melia, definió picando el balón sutilmente para añadirle otro golazo a su repertorio de goles de las últimas tres fechas.
El gol de Giovani tiene un valor agregado en sus aspiraciones personales de estar con la selección mexicana en la Copa América Centenario, sobre todo después de que Juan Carlos Osorio revelará el viernes en exclusiva para 
FutbolMLS.com
 que el atacante del Galaxy está en su lista preliminar de 40 jugadores. 


La segunda mitad se inclinó hacia Sporting quien dominó la posesión pero que no tenía puntería. La situación se les complicó más a los visitantes cuando en cuestión de segundos en dos jugadas distintas, Ashley Cole recibió la doble amonestación que dejó a los angelinos con uno menos a 20 minutos del final.
Sin embargo, Sporting tampoco pudo aprovechar la ventaja numérica para encontrar el gol del triunfo.