El Galaxy salva un sufrido empate 2-2 ante el Chicago Fire en el Toyota Park

Giovani dos Santos

El LA Galaxy llegaba tranquilo al Toyota Park para buscar unos tres puntos casi seguros, pues enfrentaba al “peor” de la liga, el Chicago Fire. El equipo de la Ciudad de los Vientos ocupaba la última posición en la Conferencia del Este con 22 puntos, al mismo tiempo que no superaba al Houston Dynamo (24) en el Oeste.
Pero el Fire le complicó el juego a los de Bruce Arena.
El Fire había volteado el juego momentáneamente el juego al Galaxy con goles de Arturo Álvarez y David Accam para finalmente igualar 2-2. Por los angelinos, Gyasi Zardes abrió el partido con su gol y Giovani Dos Santos salvó el empate.
Jelle Van Damme apresuró el ataque por el medio para encontrar a Mike Magee, quien se fue por la izquierda y mandó el centro para buscar la cabeza del defensor, pero que finalmente alcanzó a tapar la defensa local. Sin embargo, el rebote le quedó a Zardes para abrir el marcador con un potente derechazo. Era el 1-0 al minuto 31 de la primera mitad.
Pero el Fire no tardó en reaccionar y tres minutos después encontró el empate por medio del mediocampista Álvarez, quien aprovechó el error de la defensiva galáctica e igualó las acciones con un zurdazo abajo mientras que el portero Clément Diop salía de su enredo. Fue el 1-1.
Los locales no cesaron de insistir y buscaban más, pues a los 35’ el delantero Accam casi anota un gol de antología en la que la pelota se curveó para finalmente pegar en la esquina de la portería visitante. Aunque tres minutos después llegaría su gol por medio de la vía de penal y adelantar al Chicago en el marcador.
El defensor Van Damme cometió una falta inocente al borde del área que el juez no dudó en sancionarla. Accam lanzó a la mano izquierda del portero, quien logró adivinar el lado pero no pudo evitar la caída de su valla por segunda ocasión. Era el 2-1 y el Fire volteaba el marcador.
El argentino Luis Solignac increíblemente perdió la oportunidad, a los 52’, de ampliar la ventaja sobre los galácticos. El delantero quedó prácticamente solo frente a la portería visitante, sin Diop a la vista, y tras sentir la presión de la defensa del Galaxy, mandó el disparo por los cielos ante el reclamo de la afición.
Arena buscaba cambiarle el ritmo al juego y para eso envió al mexicano Dos Santos a los 60 minutos. El delantero no defraudó y ayudó a crear varias oportunidades para sellar el empate a los 69. Sebastián Lleget envió un pase de profundidad para Alan Gordon y este cruzó hacia atrás donde llegaba Dos Santos y cacheteando el balón con la zurda darle el respiro al Galaxy con el 2-2.
Dos Santos completaba su noveno gol de la temporada.
El partido ganó mucha emoción pues se jugaba de ida y vuelta con los porteros convirtié