Landon Donovan rescata un empate en los minutos finales ante Sporting Kansas City

landon donovan

Landon Donovan escuchó los canticos dirigidos a su edad, las burlas de la afición por la noción de que un tipo de 34 años no puede volver tras 21 meses de inactividad a nivel profesional y marcar una diferencia. Y luego les calló las bocas.
Cuando Donovan ingresó de cambio al minuto 74 en el que sería su segundo partido desde su regreso al LA Galaxy, los fanáticos de Sporting KC – particularmente los más bravos en la ruidosa sección del "Cauldron" – lo recibieron despectivamente, haciendo referencia a que es ya un “viejo”.
Todavía estaban cantando cuando Donovan tomó un pase de Robbie Rogers y metió un disparó entre el tráfico de piernas para rescatar un importante empate a dos goles.
¡Tómala! Y así Donovan dejó caer el micrófono como en los memes – especialmente cuando el gol cayó justo en frente de los que cantaban más fuerte, en la portería norte del Children’s Mercy Park. Donovan volteó su atención a las gradas, se llevó las manos a las orejas haciendo el gesto de “no los puedo escuchar”, y luego corrió a celebrar el primer gol de su rejuvenecida carrera.
“Tengo un bebe de ocho meses en casa y los pañales son caros”, Donovan declaró tras el partido, preparando una broma. “Ya quisiera estar recibiendo los beneficios de un anciano retirado. Pero creo que ellos probablemente se dieron cuenta de que este viejo aún tiene algo de tiempo para seguir”.
Dejándo los chistes a un lado, Donovan puntualizó que lo realmente importante fue el significado de su gol, el cual fue crucial para que el club siga peleando por una posición en los Playoffs en la dura Conferencia del Oeste.
“Hace diez años habría estado muy emocionado por mí”, le dijo a los reporteros. “Se los dije a ustedes y a mi familia cuando regresé, ‘quiero ayudar a este equipo’. Y sentí que la semana pasada fui inútil en la cancha, y no me gusta ese sentimiento. Este fue un partido que necesitaba jugar.
“Hablé con Bruce (Arena) hace unas semanas y dijo, ‘Necesitamos que vengas y hagas unas cuantas jugadas que marquen la diferencia. Así que estoy feliz, después de ese esfuerzo que todos pusieron, de haber podido ayudarles a rescatar algo”.
Ese algo fue un punto de visitante que mantiene al Galaxy a una distancia razonable de pelear el Supporters’ Shield con FC Dallas, quienes están a cuatro puntos de diferencia en la cima del Oeste con cuatro partidos por jugar.
“Cuando ves esta temporada, este equipo ha dejado ir muchos puntos al final de los partidos, pero somos el único equipo que tan solo ha perdido cuatro juegos”, dijo Donovan. “No creo que nadie esté tan cerca, quizás un par con cinco o seis derrotas. Al final siempre quieres ganar, pero remontar en un partido como este, en una situación como esta, en un estadio como este, contra esté equipo, es un resultado bastante especial.
“Creo que este partido puede parecerse mucho a lo que serán los Playoffs. Tenemos que ser capaces de venir a un lugar así y sacar algo”.