Giovani dos Santos y la Selección Nacional de México enfrentarán a Panamá en el segundo partido del Hexagonal

Giovani dos Santos

La Selección Nacional de México buscará su segunda victoria consecutiva en la ronda final de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF este martes cuando el equipo enfrente a Panamá en la Ciudad de Panamá.
El partido del Tricolor contra los Canaleros llega después de que México haya conseguido una histórica victoria por 2-1 ante Estados Unidos en Columbus el viernes por la noche. La victoria fue la primera para la selección mexicana en el MAPFRE Stadium, sede en la que Estados Unidos había derrotado a México por un resultado de 2-0 en los últimos cuatro partidos.
Aunque México aseguró una gran victoria el viernes, el director técnico de la Selección Nacional de México Juan Carlos Osorio asegura que su equipo irá a buscar la victoria ante Panamá.
“Vamos a competir por la gran posibilidad de hacer seis puntos y estar más cercanos a nuestro objetivo que es ir al Mundial, con una calificación saludable, nunca hemos jugado al empate y mañana no será la excepción, consideramos que es un riesgo muy grande de ir a defendernos y buscar una posibilidad de gol, el equipo sobre todo de la mitad de la cancha para arriba, como lo demostró en Estados Unidos, tiene un talento extraordinario y nuestra propuesta, expresada a través de la capacidad que hay en el fútbol mexicano, es la de ir a buscar todos los partidos y ganarlos todos”.
Giovani dos Santos y México enfrentarán a un cuadro panameño que consiguió una victoria en condición de visitante de 1-0 ante Honduras la semana pasada en San Pedro Sula. El exportero del Galaxy Jaime Penedo hizo varias atajadas claves antes del tiro libre de Fidel Escobar que terminó sellando la victoria para Panamá.
El timonel aseguró que mantendrá la estructura de juego que mostró ante Estados Unidos:
“De estar en el nivel como lo están ahora nuestros jugadores, siempre mantendremos esa estructura sobre todo la de los tres delanteros, dos por fuera, uno por dentro y ya veremos si la estructura a la mitad, si es un solo medio centro y dos interiores, o dos medios centros y una media punta, pero siempre con la idea de ir a buscar el juego, de ser protagonistas, de atacar y de buscar el resultado”.
Osorio agregó que el grupo se encuentra tranquilo de cara al duelo de mañana; no obstante, guardando el debido respeto al rival:
“Nuestra propuesta va directamente relacionada con la valentía del jugador mexicano de ir a buscar los partidos, de atacar, de buscar el arco contrario y estamos tranquilos, pero eso no quiere decir que no respetemos, al contrario, respetamos profundamente a todos los rivales del Hexagonal y en este caso a Panamá”. Concluyó