Los grandes compadres del LA Galaxy

Raul Jose

José Villarreal y Raúl Mendiola transformaron su acérrima rivalidad deportiva en una gran amistad que va más allá de la cancha
LOS ANGELES, Calif. (Miercoles, 15 de febrero, 2017) – 
José Villarreal y Raúl Mendiola no soportaban verse a lo ojos y darse la mano en señal de amistad les era casi imposible debido al enorme sentimiento de rivalidad que existía entre ellos.
Hoy, los dos jóvenes jugadores del LA Galaxy son amigos inseparables.



Los grandes compadres del LA Galaxy -

Villarreal y Mendiola iniciaron su camino en el futbol a la misma edad pero en equipos diferentes de una liga local en Los Ángeles.
"Teníamos como 11 años, yo jugaba para el South Bay Soccer Club y Raúl para el Arsenal”, explicó Villarreal.
El ahora centro delantero del Galaxy recordó que a su equipo le costaba mucho trabajo ganar partidos mientras que el Arsenal era el club que cada año se llevaba los títulos.
"No soportaba ver a Raúl ni al Arsenal, éramos rivales, ellos siempre ganaban todo”, dijo Villarreal mientras reía y volteaba a ver a Mendiola.
"No nos queríamos para nada”, comentó Mendiola, quien nació en Ciudad Juárez, México y que los nueve años de edad llegó a vivir a Los Ángeles.
Aunque Villarreal y Mendiola jugaban en diferentes equipos, su calidad individual llamó poderosamente la atención de los buscadores de talento del Galaxy.
Fue de esa manera, cuando ambos jugadores tenían 16 años de edad, que recibieron la invitación de formar parte de las fuerzas básicas del conjunto angelino.



Los grandes compadres del LA Galaxy -

Encontrarse en el mismo equipo para cristalizar sus sueños de ser jugadores profesionales es algo que jamás pasó por la mente de Villarreal o Mendiola.
"Nunca pensé que algo así sucedería”, dijo Villarreal mientras secaba el sudor de su frente producto del fuerte entrenamiento que había realizado ese día con el Galaxy.
"Jamás me imaginé que de grandes rivales pasaríamos a ser compañeros de equipo”,  comentó Mendiola.
Fue en el Galaxy donde Villarreal y Mendiola comenzaron a entenderse y compenetrarse dentro y fuera de la cancha.
En el campo de juego, ambos se entienden de maravilla pero es en sus horas de descanso que la amistad entre los dos se ha tornado en algo muy especial.
"Yo voy a su casa o él viene a la mía, nos frecuentamos mucho”, comentó Villarreal sobre su amistad con Mendiola, a quien de cariño le dice "El Güero”.
"Somos grandes amigos, nos juntamos para ir al cine, a la playa para ir de de compras, a cenar, a desayunar, para cotorrear, hay una gran amistad ente nosotros”, dijo Mendiola, quien en mayo cumplirá 23 años, la misma edad de Villarreal.

Los grandes compadres del LA Galaxy -

Con la temporada de la MLS cerca de iniciar, los dos jugadores del LA Galaxy coincidieron en señalar cuáles son sus metas a lograr.
"Lo único en lo que yo pienso es en ser campeón”, dijo Villarreal mientras Mendiola asentaba enfáticamente con la cabeza lo que decía su compañero.
"Voy ser muy honesto, hace mucho que este equipo no gana nada y ya es hora de volverlos hacer”, dijo Mendiola.
"Este equipo se merece que la traigamos más trofeos, se merece que le pongamos más estrellas a su escudo”, apuntó.