Romain Alessandrini viene a triunfar con el LA Galaxy

romain alessnadrini

El mediocampista francés acepta el reto de convertirse en una pieza importante dentro del engranaje ofensivo del equipo
LOS ANGELES, Calif. – Romain Alessandrini necesitó hacer solo dos llamadas telefónicas para convencerse de que su futuro profesional se encontraba en el LA Galaxy.
"Llamé a Sebastián Giovinco y a Giovani Dos Santos, después de hablar con ellos no me quedó ninguna duda de que llegar a esta liga era lo mejor que me podía pasar”, dijo el mediocampista francés.
Al igual que el italiano Giovinco, el goleador del Toronto FC, y el mexicano Dos Santos, el estelar mediocampista del LA Galaxy, Alessandrini llega a la MLS en plenitud de facultades y con un gran futuro por delante.
A sus 27 años de edad, el galo representa la tendencia de la liga de atraer a jugadores extranjeros de gran calidad a los que  todavía les quedan muchas millas que recorrer en la cancha.
"Giovani y Giovinco me explicaron lo mucho que ha crecido la liga, me comentaron lo competitiva que es, me dijeron lo bien que se sienten jugando aquí. Con esas referencias, mi decisión fue muy fácil de tomar”, afirmó Alessandrini.
Hasta antes de llegar al LA Galaxy, Allesandrini desarrolló toda su carrera en Francia, siendo el equipo del Olimpique de  Marsella el de más prestigio icon el que llegó a jugar.
"Desafortunadamente, con el Marsella las cosas no se me dieron como yo lo hubiera deseado, pero ahora me siento muy contento y entusiasmado de estar en el Galaxy porque ahora lo considero el equipo más importante en el que me ha tocado estar”  afirmó.
Acepta el reto
Con el LA Galaxy, Alessandrini portará el número 7 en su uniforme, el mismo dorsal que por cinco temporadas utilizó el irlandés Robbie Keane, quien en su paso por el cuadro angelino se convirtió en un ídolo de la afición.
"Entiendo muy bien el compromiso que es llevar el número que Robbie utilizó en este equipo”, dijo Alessandrini, quien se expresa muy bien en inglés.
“Para mí no representa una presión adicional portar este número sino que más bien lo veo como un gran reto para tratar de repetir las grandes cosas que Robbie hizo aquí”, comentó.
La versatilidad y habilidad de Alessandrini dentro del terreno de juego bien le pueden ayudar a convertirse de inmediato en un elemento de alto impacto dentro del LA Galaxy.
“Es un gran jugador que puede aportar muchas cosas en el aspecto ofensivo”, dijo el entrenador del LA Galaxy, Curt Onalfo.
"Romain se puede mover por ambos lados de la cancha y creo que puede llegar a hacer una muy buena pareja con Giovani en cuestión de marcar goles o crear oportunidades”, explicó el estratega.
Alessandrini tiene apenas un mes desde que llegó de Francia y en ese lapso ha tratado de adaptarse lo más rápido posible a sus nuevos compañeros de trabajo y a la la vida de en la ciudad de Los Ángeles.
En particular, el francés está tratando de asimilar lo mejor posible el tráfico vehicular al que debe enfrentarse todos los días en las autopistas.
"Eso sí que ha sido difícil”, dijo entre risas.
"Me tengo que acostumbrar a todo, a la comida, al tráfico”, a los largos viajes en avión cuando salimos de gira. En realidad, yo vine aquí a trabajar y no a estar de vacaciones”, comentó Alessandrini para después reafirmar su compromiso con el LA Galaxy.
"Voy a dar todo lo que tengo para ayudar a que este equipo siga siendo grande”.