LA Galaxy cae 1-0 en polémica derrota

Romain

Dos tarjetas amarillas en menos de tres minutos decretaron la expulsiĂłn de Jelle Van Damme; Portland gana 1-0 con anotaciĂłn tempranera
LOS ANGELES, Calif. (12 de marzo, 2017) – En solo tres minutos, el mundo se le vino abajo al LA Galaxy.
Fue en ese corto periodo de tiempo que se suscitaron dos polémicas decisiones arbitrales que determinaron la expulsión del capitán del cuadro galáctico, que el domingo cayó 1-0 ante el Timbers Portland.
El árbitro del encuentro, Baldomero Toledo, disparó en el minuto 30 la primera tarjeta preventiva a Jelle Van Damme y en el 33’ le mostró el segundo cartón amarillo.
La primera jugada controvertida se suscitó cuando el zaguero del LA Galaxy trató de despojar del balón a Diego Chará, quien ante el acoso se dejó caer sobre el terreno de juego sin haber sido tocado por Van Damme.
Aunque no existió contacto alguno, el árbitro marcó la falta y eso propició la reclamación del jugador belga que le costó la primera tarjeta amarilla.
Tres minutos más tarde, Van Damme salió al paso de David Guzmán, quien, sin haber sido tocado por el jugador del LA Galaxy, se tiró al césped del StubHUb Center.
El árbitro se dejó impresionar por la actuación del mediocampista del Timbers y de inmediato le disparó el segundo cartón amarillo a Van Damme.
"Es una situación muy desafortunada, pero nosotros mismos cavamos nuestro propio agujero por llevarnos la primera tarjeta amarilla por protestar", dijo el técnico del LA Glaxy, Curt Onalfo.
"Independientemente de si el árbitro se equivocó o no, nosotros no podemos ponernos en esa situación porque desde el minuto 33 ya estábamos jugando con un hombre menos”, explicó.
El gol de Portland cayó muy temprano en el partido cuando al minuto ocho el equipo visitante orquestó un gran contra golpe que concluyó con la anotación de Chará.
Desde entonces, el LA Galaxy debió remar en contra de la corriente para tratar de salvar el partido que después se complicó con la expulsión de Van Damme.
En la segunda parte del encuentro, el equipo angelino saltĂł a la cancha sin Giovani dos Santos, quien durante toda la primera mitad se estuvo tocando el muslo de su pierna derecha.
Con el marcador en contra y un hombre menos, el LA Galaxy
se lanzĂł con todo para buscar remontar el marcador y en un par de ocasiones estuvo cerca de romper el cerrojo de Portland.
La jugada más peligrosa fue la que en tiempo de reposición resolvió muy bien el arquero del Timbres, Jake Gleeson, al volar por el aire para desviar un cabezazo de José Villarreal que llevaba etiqueta de gol.
"Estoy muy orgulloso por el esfuerzo que mostraron los jugadores, nunca dejaron de pelear y sobre esa actitud es que vamos a construir cosas buenas para el equipo”, dijo Onalfo.
La derrota ante Portland hizo que el Galaxy iniciara la temporada con dos derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde la campaña 2001.
A pesar del mal arranque, el ambiente dentro del equipo es positivo.
“Este equipo ha demostrado que está hecho de guerreros que nunca dejan de pelar y eso es muy bueno.”, afirmó el defensa del LA Galaxy, Rafael García.