Giovani dos Santos está contemplado para la Copa Confederaciones, aseguró Juan Carlos Osorio

giovani dos santos

LOS ÁNGELES - Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección de México, adelantó que atacante del LA Galaxy Giovani dos Santos es opción para el plantel que disputará la Copa Confederaciones 2017.
En conferencia de prensa realizada este martes en la ciudad de Los Ángeles, el entrenador colombiano estima poder contar con los servicios de Gio también para la jornada eliminatoria de junio.
“Como lo hemos manifestado en otras oportunidades, los clubes tienen la potestad de ‘prestar’ a sus jugadores para un único torneo. Por ahora la inclinación de todos los clubes donde están nuestros jugadores es que participen en el primer torneo posible para que tengan la oportunidad de un buen descanso antes de empezar la pretemporada de la siguiente temporada”, explicó Osorio.
“Giovani está en esa categoría y lo estamos considerando para que participe en los partidos de eliminatoria y de la Confederaciones”, dijo Osorio.
CONFEDERACIONES, PRIORIDAD PARA EL TRI
Osorio aceptó que la Copa Confederaciones se encarará con un equipo altamente competitivo, mientras que la Copa Oro será un plantel más en desarrollo.
“Es claro que los jugadores más experimentados, de mayor roce y con más responsabilidades estarán en la Copa Confederaciones. Los que vienen a Copa Oro serán jugadores de los que esperamos la mayor entrega y disposición para conseguir resultados positivos y a la vez probar que se merecen el llamado al seleccionado absoluto”, explicó Osorio.
Y ante la pregunta de si algunos de quienes asistan a la Copa Oro podrían terminar en la lista para el Mundial en caso de cerrar la clasificación, el seleccionador fue contundente, “eso espero, que tres o cuatro levanten la mano, muestren nivel y se ganen un puesto”.