LA va contra P.R Islanders de CCL

Donovan vs TFC - 2- 5/15

El LA Galaxy se enfrentara al Puerto Rico Islanders en la ronda preliminar de la edición 2010-2011 de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando arranque el torneo en julio. El torneo arrancará el 27 a 29 del julio con los partidos de primera jornada de la ronda preliminar.  Los partidos de vuelta se jugarán durante la semana siguiente. Los ganadores avanzarán a la fase de grupos, la cual comenzará el 17 a 19 del agosto.


"Puerto Rico es un club que ha tenido éxito en la Liga División 2 de la USSF y estamos emocionados que tenemos que empezar la Liga de Campeones contra ellos”, dijo el Gerente General y Director Técnico del LA Galaxy Bruce Arena. “En el pasado, ellos han tenido éxito en este torneo y Colin Clarke es un técnico con mucha experiencia. Para nosotros, ellos van hacer un reto difícil”.


Puerto Rico is a team with proven success in the USSF Division-2 Pro League and we are looking forward to opening our Champions League campaign against them,” LA Galaxy General Manager and Head Coach Bruce Arena said. “They have had success in this tournament in the past and have an experienced manager in Colin Clarke, so they will present a difficult challenge for us."


El sorteo llevado a cabo el miércoles por los Secretarios Generales Adjuntos Ted Howard e Italo Zanzi en las oficinas de la Confederación en Nueva York estableció las llaves de la ronda preliminar y los enfrentamientos para la fase de grupos.


Otros encuentros de la ronda preliminar incluyen el subcampeón del Torneo Bicentenario en México – Santos ó Toluca – enfrentando a San Juan Jabloteh de Trinidad, Brujas de Costa Rica midiéndose ante Joe Public de Trinidad, el campeón canadiense – Toronto FC ó el Vancouver Whitecaps FC --  contra Motagua de Honduras y Xelajú de Guatemala contra un club centroamericano por determinarse.


El Seattle Sounders se enfrentará a un equipo por conocer de Centroamérica en la fase preliminar, mientras que Marathon – un cuarto finalista en la última edición – chocará con Tauro de Panamá.


Dos plazas originalmente fueron concedidas al El Salvador, pero FIFA ha suspendido a su Federación debido a la intromisión del gobierno local.  El gobierno tiene hasta el 8 de junio para cumplir con los requisitos de FIFA en cuanto a las restricciones de la injerencia de gobiernos locales ó sus equipos serán restringidos de jugar en competencias internacionales – incluyendo a la Liga Campeones – y sus lugares serán dados a clubes de otros países.


El ganador de la serie entre el Galaxy y Islanders será colocado en el Grupo D, el cual incluye el campeón del Torneo Clausura en México (Santos o Toluca), el Olimpia de Honduras y el ganador entre la plaza Centroamérica 11 y Xelajú.


En los otros grupos, el campeón de la MLS Real Salt Lake jugará en el Grupo A junto con el Árabe Unido de Panamá, el ganador de la serie entre Cruz Azul—San Francisco y el ganador entre el campeón canadiense y Motagua.


El Grupo B se compone del Columbus Crew, Municipal de Guatemala, el ganador entre San Juan Jabloteh y Toluca/Santos y Brujas ó Joe Public.


Y Monterrey se encuentra en el Grupo C, potencialmente el grupo más complicado, junto con Saprissa, el ganador de Seattle y la plaza Centroamérica 12 y Tauro ó Marathón.


Los resultados del sorteo de hoy son los siguientes:


PRELIMINARY ROUND
(Host of first leg listed first)

Central America 11 vs. Xelaju (GUA)
Brujas (CRC) vs. Joe Public (TRI)
San Juan Jabloteh (TRI) vs. Santos-Toluca (Mexican Clausura runner-up)
San Francisco (PAN) vs. Cruz Azul (MEX)
Los Angeles Galaxy (USA) vs. Puerto Rico Islanders (PUR)
Tauro FC (PAN) vs. Marathon (HON)
Seattle Sounders (USA) vs. Central America 12
Toronto-Vancouver (Canadian champion) vs. Motagua (HON)

GROUP STAGE

Group A
Real Salt Lake (USA)
Arabe Unido (PAN)
San Francisco/Cruz Azul winner
Toronto-Vancouver/Motagua winner

Group B
Columbus Crew (USA)
Municipal (GUA)
San Juan Jabloteh/Santos-Toluca (Mexican Clausura runner-up) winner
Brujas/Joe Public winner

Group C
Monterrey (MEX)
Saprissa (CRC)
Seattle/Central America 12 winner
Tauro/Marathon winner

Group D
Santos/Toluca (Mexican Clausura champion)
Olimpia (HON)
Los Angeles Galaxy/Puerto Rico Islanders winner
Central America 11/Xelaju winner