Galaxy se hace un lavado de imagen

CARSON, Calif. -- Despues de caer goleado ante Portland a mitad de semana, el Galaxy se recuperó de gran forma, imponiéndose 3-1 al FC Dallas en casa para además estirar las diferencias en la cima de la tabla de posiciones.

Con el resultado del sábado, el cuadro angelino llegó a los 48 puntos, seis más que los texanos, sus escoltas más cercanos.

"Es un mérito de todos los jugadores, porque a pesar de ir abajo 1-0, no se perdió el orden y el equipo peleó en todos los sectores de la cancha", dijo el técnico galáctico, Bruce Arena.

"Creo que [Adam] Cristman jugó un buen partido, peleó todos los balones y los goles fueron el resultado de presionar y recuperar la pelota. Me voy satisfecho con lo que vi en la cancha esta noche”. 
 
Acerca de haber dejado a Juan Pablo Ángel en la banca y darle juego a Cristman, Arena comentó que "fue mi decisión. Lo hice con la intención de que cuando entre Juan (Juan Pablo Ángel), lo haga con mas energía y le dé más empuje a la delantera del equipo”. 
 


Mientras, el recientemente casado Juninho le dedicó su gol (el 2-1 parcial) a su nueva esposa, quien estuvo presente en la grada del Home Depot Center por primera vez.

“Fue para ella, me da mucho gusto que esté acá y haber anotado, pero más me gusta la reaccón del equipo y haber sumado los tres puntos", dijo el volante brasileño. “Sabíamos que despues de haber perdido ante Portland, era muy importante este triunfo y estamos contentos por el resultado".
 


Mas allá de los goles de este partido, una de las piezas claves del Galaxy fue el desempeño del inglés David Beckham en el medio campo. Cada vez que tocó la pelota, el inglés generó peligro.

"Lo más importante es que este partido era de los llamados de seis puntos. Mejoramos con respecto al anterior partido en Portland, quizá empezamos algo lentos y con impresiciones, pero supimos mejorar y ser contundentes. La actuación del equipo en general y el carácter que se mostro son la razón de la vistoria de esta noche”.

Beckham tuvo dos asistenias y también participó en el primer gol local, al servir un tiro libre que aprovechó Omar González para marcar la igualdad transitoria.

“Esta noche me tocó participar de muchas maneras: defendiendo, pasando, tiros libres y tiros de esquina. Así es el fútbol, a veces los partidos son complicados. Hasta tuve hasta oportunidad de meter un gol de tiro libre, pero lo más importante son los tres puntos”.

Finalmente, ‘Becks’ se refirió al debut del Galaxy en la Liga de Campeones,

“Estamos listos para la Concachampions. Creo que es un gran reto para todos y es un torneo que genera expectativa. El equipo ha estado por muchas situaciones de lesiones y cosas extrafutbolísticas, pero ahi estamos en primer lugar y queremos tambien ganar en Concachampions".