Jelle Van Damme: El gigante del LA Galaxy

jelle van damme

No solo por su estatura, sino por la pasión con la que disputa cada partido, el zaguero central de origen belga se ha convertido en capitán indiscutible del equipo
LOS ANGELES, Calif (Miércoles, 8 de marzo, 2017)
– Es imposible que con sus casi dos metros de estatura, Jelle Van Damme pase inadvertido en la cancha.
El belga es una auténtica muralla infranqueable en la defensiva del LA Galaxy y con sus grandes actuaciones se ha ganado el respeto absoluto de sus compañeros de equipo.


Van Damme llegó a la MLS en junio del año pasado y en ese corto tiempo ya se ha establecido como uno de los mejores defensores de la liga.


El zaguero central es sinónimo de seguridad, confianza y prestancia además de que el liderazgo que muestra dentro y fuera de la cancha lo han convertido en caudillo natural del equipo.
No por nada, antes de iniciar la temporada, Van Damme fue nombrado el capitán del LA Galaxy tras la salida de Robbie Keanne.
"Es un honor tomar el puesto de Robbie” dijo Van Damme, quien se prepara con el resto de sus compañeros para enfrentar el domingo al Portland Timbers, en lo que será el segundo partido de la temporada.
"Robbie fue un gran capitán para el equipo y yo trataré de seguir su ejemplo comportándome a la altura de las circunstancias”, mencionó.
Se siente en familia
Van Damme sabe perfectamente lo que representa ser el líder de un equipo ya que en su paso por el futbol europeo también llegó a ser capitán de los clubs en los que militó.
El experimentado jugador dijo que con el paso del tiempo ha aprendido como motivar al resto de sus a compañeros y que esos conocimientos los pone ahora a disposición del LA Galaxy. 
"A todos los jugadores los debes de tratar de una manera diferente. A unos les puedes hablar fuerte para sacar lo mejor de ellos y a otros les debes de dar confianza hablándoles de una manera diferente, pero en todo caso, lo que quieres es tener un equipo concentrado en ganar partidos”, explicó.
Van Damme aseguró tener una gran confianza en que el LA Galaxy sea un equipo protagonista en la temporada que recién arrancó la semana pasada.
"Al equipo han llegado jugadores muy jóvenes de gran calidad, tenemos un nuevo grupo de entrenadores y todos están haciendo un gran trabajo. Hay mucho camino por recorrer, pero creo que tenemos todos los elementos necesarios para pensar en que podemos hacer bien las cosas”, comentó.
A sus 33 años de edad, Van Damme dijo que llegar al LA Galaxy fue una gran decisión porque en Los Ángeles ha encontrado un gran recibimiento por parte de los fanáticos y del club.
"Cada vez que vengo a entrenar o a jugar un partido me siento muy a gusto”, apuntó Van Damme, quien el mes pasado firmó una extensión de contrato con el LA Galaxy.
"Mis compañeros de equipo y los aficionados me hacen sentir que estoy en familia”, afirmó.
Siguiente partido:
En lo que será su segundo encuentro de la temporada, el LA Galaxy recibirá el domingo 12 de marzo al Portland Timbers en duelo programado para iniciar a las 4:00 p.m. PT en el StubHub Center.
El juego será transmitido en vivo por FS1 y Fox Deportes.
La jornada pasada, el LA Galaxy cayó 2-1 ante el FC Dallas.