El portero Dan Kennedy anuncia su retiro del fútbol profesional

Dan Kennedy

LOS ANGELES (Martes, 11 de abril, 2017) – 
El portero del LA Galaxy Dan Kennedy anunció hoy su retiro del fútbol profesional después de pasar 10 temporadas en Major League Soccer. Durante su carrera, Kennedy jugó para New York MetroStars, Chivas USA, FC Dallas y el LA Galaxy, registrando 163 partidos jugados, 485 atajadas y 33 partidos sin recibir gol.
Kennedy ahora se une a las oficinas administrativas del LA Galaxy en una labor de tiempo completo, donde trabajará en la programación y desarrollo juvenil, entre otras funciones. Kennedy también servirá como analista de las transmisiones de radio del LA Galaxy a través de
www.lagalaxy.com
para partidos en casa y de visitante, además de servir como analista de las transmisiones del LA Galaxy II junto a Joe Tutino.
“Estoy inmensamente agradecido por haber pasado 10 años jugando en Major League Soccer”, dijo Kennedy. “Hay un sinnúmero de personas – mis compañeros, entrenadores, aficionados y familiares – que han sido muy influyentes en mi carrera y que me han ayudado a formar algunos de los mejores recuerdos de mi vida. Quiero especialmente agradecer a mis padres, mi hermana, mi esposa Stephanie y a mi hijo Archer, quienes han sido inquebrantables con su apoyo. Me retiro de este deporte orgulloso del tiempo que pasé en esta liga y orgulloso de lo mucho que ha crecido. Estoy emocionado de dar este siguiente paso en mi carrera con el Galaxy mientras dejo atrás mi tiempo dentro de las canchas”.
Nacido en Fullerton, California, Kennedy asistió a El Dorado High School en Placentia antes de asistir a University of California, Santa Barbará, donde se convirtió en el portero más exitoso en la historia de la universidad. Kennedy es el líder de UCSB en partidos sin recibir gol (34), victorias (63), y promedio de goles en contra (.55) en una temporada y llevó al equipo de la universidad a la final de la Division I Men’s College Cup en 2004.
Kennedy hizo su debut profesional con Puerto Rico Islanders (USL) en 2005, ganando honores al Novato del Año de la USL ese mismo año. Después de unirse al Municipal de Chile, donde registró el mayor porcentaje de goles en contra en la primera división chilena en una temporada con el club, Kennedy regresó a California tras unirse a Chivas USA en un intercambio. Kennedy vistió la playera de Chivas USA del 2008-2014, convirtiéndose en el jugador con más partidos jugados para el club (144), partidos como titular (142), atajadas (451), partidos sin recibir gol (28), y minutos jugados (12,764).
El portero fue elegido como la primera selección en general por FC Dallas en el Draft de Dispersión de Chivas USA después de que el club dejara de existir al finalizar la temporada 2014. Jugó para FC Dallas en el 2015, disputando 16 partidos con un porcentaje de goles en contra de 1.19 y además registrando 30 atajadas.
Kennedy se unió al LA Galaxy previo a la temporada 2016 de la MLS, registrando dos partidos como titular y tres partidos jugados en la temporada regular de la MLS.
LA Galaxy regresará a la acción este sábado, 15 de abril cuando el equipo viaje a Orlando para disputar un partido ante Orlando City SC en el Orlando City Stadium a las 12 p.m. PT en vivo por FOX y FOX Deportes.