Guillermo Barros Schelotto está ansioso por construir un nuevo futuro para el LA Galaxy

GBS

LOS ANGELES – Guillermo Barros Schelotto llegó a Los Ángeles determinado en construir un nuevo futuro para el LA Galaxy.
Galaxy anunció la contratación de Schelotto como decimo director técnico en la historia del club el miércoles por la mañana.  Schelotto se une al Galaxy después de pasar los últimos tres años como director técnico del club argentino Boca Juniors, dónde llevó a la institución a ganar dos títulos de liga.
“Yo decidí aceptar el cargo de head coach en Galaxy porque pienso que es un gran paso para mí, para mi carrera”, le dijo a LAGalaxy.com.  “Creo que, conociendo la liga y el país, me voy a sentir muy bien, muy a gusto y por eso tomé la decisión de ir al Galaxy.”
El entrenador de 45 años de edad llega al Dignity Health Sports Park con mucho conocimiento sobre Major League Soccer, después de haber pasado cuatro temporadas con Columbus Crew SC. Schelotto jugó más de 100 partidos con el Crew, fue nombrado Jugador Más Valioso de la MLS en el 2008 y ganó la Copa MLS en esa misma temporada.
Mientras se prepara para su próximo desafío, Schelotto admite que su experiencia hizo que esta decisión fuera fácil.
“Creo que el desafío de dirigir un equipo tan grande como lo es el Galaxy dentro de la liga y dentro de todo lo que es el mundo del fútbol es un desafío también muy importante de volver a ubicarlo en los primeros lugares”, comentó. “Queremos conquistar un título que hace algunos años se le está negando. Entonces todas esas cosas suman para que uno pueda tomar, o quiera tomar esta elección del desafío del Galaxy”.